Lanzamiento: Nuevo BMW Serie 3 M340i xDrive

Es la versión deportiva de la séptima generación. Motor 3.0 litros de 387 CV, con tracción integral, para un “0 a 100” en 4,4 segundos. Precio: USD 105.900.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

> DE QUÉ SE TRATA <
El Nuevo BMW Serie 3 M340i xDrive es la versión deportiva de la séptima generación del sedán de la marca alemana para el segmento D. Con esta variante, BMW amplía la gama del Nuevo Serie 3 en la Argentina, lanzado en mayo de 2019 (ver aquí) que ya incluía las versiones 320i y 330i.

> DÓNDE EVOLUCIONA <
Plataforma, diseño, mecánica y equipamiento

> FECHA DE LANZAMIENTO <
Junio 2020

> ORIGEN <
Alemania

> MECÁNICA <
Motorización turbo-naftera de 3.0 litros y 6 cilindros en línea, con 387 CV de potencia entre 5.800 y 6.500 rpm, y 500 Nm de torque entre 1.800 y 5.000 rpm. Transmisión automática Steptronic Sport de 8 velocidades (convertidor de par), con levas al volante y sistema “Launch Control”. Tracción integral permanente xDrive, con diferencial M Sport. Dirección eléctrica. Frenos a disco en las cuatro ruedas. Suspensión M sport (trasera multibrazo).

> VERSIONES Y PRECIOS <
320i SportLine 2.0 184 CV AT8: USD 55.900
330i SportLine 2.0 258 CV AT8: USD 65.900
M340i xDrive MPerformance 3.0 387 CV AT8: USD 105.900 (nueva versión)
* Precios vigentes a junio 2020

> GARANTÍA <
3 años o 200.000 kilómetros

> DATOS CLAVE <
+ Según declara BMW, el M340i xDrive MPerformance acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente).
+ Al margen de la mecánica y la tracción, el M340i se diferencia del resto de la gama por un equipamiento más exclusivo, con tapizados en cuero Vernasca, sistema de “acceso confort”, control crucero activo con función “stop & go”, dirección deportiva variable, BMW Head-Up Display, diferencial M Sport, suspensión deportiva M (reduce la altura en 10 mm), llantas de 19” de aleación ligera M, con neumáticos delanteros 225/40 R19 y traseros 255/35 R19; techo solar eléctrico, paquete aerodinámico M, spoiler trasero M, frenos M Sport, y accionamiento automático de portón trasero, entre lo más destacado.
+ Es oportuno recordar que el Nuevo Serie 3 está basado en la plataforma Cluster Architecture (CLAR), la misma que estrenó el Serie 7 en 2015 y que ya empelan varios otros modelos de BMW. La plataforma CLAR combina acero, aluminio y fibra de carbono. Además, es apta para vehículos de tracción trasera o integral, y permite incorporar motores híbridos enchufables o totalmente eléctricos. De hecho, el modelo 330e (híbrido enchufable) ya está a la venta en Europa.
+ Codificada como G20, la nueva generación modifica las dimensiones sobre la anterior: es 8,5 cm más largo (4,70 metros), tiene 4,1 cm más entre ejes (2,85 m), es 1,6 cm más ancho (1,82 m) y 1,2 cm más alto (1,44 m). Así, mejoró el espacio en las plazas delanteras y traseras. El baúl conserva la capacidad de 480 litros que tenía el sedán de sexta generación.
+ Una de las grandes novedades en asistencias a la conducción es el sistema autónomo de retroceso, que permite recorrer los últimos 50 metros copiando la trayectoria realizada e incluso, esquivando obstáculos, sin que el conductor deba accionar los pedales o controlar la dirección. A esto se suma el asistente de estacionamiento en paralelo y perpendicular.
+ También se agrega como novedad el BMW Intelligent Personal Assistant, “un personaje inteligente y digital”, según lo define la marca, que permite operar comandos por voz. Así, el vehículo responde a un simple “Hola BMW” por parte del conductor. Para una operación intuitiva, el conductor puede seleccionar un comando desde el control táctil de la pantalla, el controlador iDrive, los botones del volante y el control por voz.
+ Más información sobre el equipamiento, debajo en la ficha técnica para descargar y en el comunicado de prensa.

> POSIBLES RIVALES <
Mercedes-AMG C43 Sedán 4Matic (390 CV)
Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio AWD (510 CV)
Jaguar XE AWD (300 CV)
* El Audi S4 Quattro (354 CV) está discontinuado (MY2017). En agosto llegará al país la nueva generación del A4, por ahora sin versiones S.

> FICHA TÉCNICA + EQUIPAMIENTO <
Para descargar, click aquí.

> COMUNICADO DE PRENSA <
Para descargar, click aquí.

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