Lanzamiento: Nuevo Audi A1 en Argentina

Es la segunda generación del hatchback compacto, ahora sólo disponible en silueta Sportback. Motores turbo 1.0 de 116 CV y 1.5 de 150 CV. Desde USD 33.500.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

> DE QUÉ SE TRATA <
El Nuevo Audi A1 es la segunda generación del hatchback compacto (segmento B) de la marca alemana, que reemplaza al modelo originalmente lanzado en la Argentina en 2011 (ver más aquí) y luego actualizado en 2016 (ver más aquí). El Nuevo A1 dejó en el pasado la versión de tres puertas y únicamente se ofrece en silueta Sportback.

> DÓNDE EVOLUCIONA <
Plataforma, diseño, mecánica y equipamiento

> FECHA DE LANZAMIENTO <
Agosto 2019

> ORIGEN <
España

> MECÁNICA <
Dos nuevas opciones de motorización, ambas turbo-nafteras TFSI: de 1.0 litros y 3 cilindros, con 116 CV y 200 Nm, para “0 a 100” en 9,4 segundos y 203 km/h; y de 1.5 litros y 4 cilindros, con 150 CV y 250 Nm, para “0 a 100” en 7,7 segundos y 222 km/h. Transmisión automática S tronic de siete velocidades y doble embrague. Tracción delantera. Dirección eléctrica. Frenos a disco en las cuatro ruedas. Suspensión trasera de eje rígido.

> VERSIONES Y PRECIOS <
30 TFSI 1.0 116 CV S tronic 7: USD 33.500
35 TFSI 1.5 150 CV S tronic 7: USD 37.200
* Precios vigentes a agosto 2019.

> GARANTÍA <
3 años o 90.000 kilómetros

> DATOS CLAVE <
+ Está basado en la plataforma MQB-A0 del Grupo Volkswagen (antes, en la PQ35). Además, ahora se fabrica en España (antes, Bélgica).
+ Junto al rediseño, modificó sus dimensiones: es 5,6 cm más largo, 3,4 cm más ancho y 1,3 cm más bajo. En entre ejes, creció 9 cm, de 2,47 a 2,56 metros.
+ Incrementó el volumen del baúl en 65 litros, hasta 335 litros (ampliables hasta 1.090 litros), en la comparación con el Sportback anterior.
+ En equipamiento, y al margen de la motorización, la versión 35 TFSI se diferencia del 30 TFSI por los siguientes ítems: butacas deportivas con apoyo lumbar y tela Novum; asiento de acompañante con ajuste en altura; sensores de estacionamiento delanteros y cámara de retroceso; detalles cromados en selector de caja, toberas y tiradores de puertas; llantas deportivas de 17” y salida de escape de doble tubo.
+ A su vez, el Nuevo A1 suma estos elementos como novedades respecto del A1 Model Year 2018: nuevo instrumental digital llamado “Digital Instrument Cluster” de 10,2 pulgadas (antes, analógico); nueva pantalla multimedia “MMI Display” de 8,8 pulgadas, ahora táctil, más grande, de mejor resolución y con Android Auto y Apple CarPlay; puerto USB (no tenía); llantas de 17 pulgadas (antes, hasta 16”); suspensión dinámica (no tenía); sensores de estacionamiento (no tenía); cámara de retroceso (no tenía); luces 100% LED delanteras y traseras (antes, sólo Xenón delanteras); control crucero (no tenía).
+ Como opcionales, se ofrecen el instrumental Audi Virtual Cockpit de 10,2 pulgadas y la pantalla multimedia “MMI Display” en tamaño de 10,1 pulgadas.
+ Otro opcional es el Audi Drive Select, con modos de conducción Auto, Dynamic, Efficiency e Individual. Según el modo elegido, se modifica la respuesta del motor y la dirección. Además, en Efficiency se modifica el régimen del motor, la respuesta de la transmisión, y el funcionamiento del aire acondicionado y del control crucero, siempre para ahorrar combustible.
+ También como opcionales, hay tres paquetes denominados Techonology, Assistance y Dark.
+ Más detalles del equipamiento, debajo en la ficha técnica para descargar y en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes.

> POSIBLES RIVALES <
Alfa Romeo Mito
BMW Serie 1
DS 3
Mercedes-Benz Clase A
MINI Cooper

> FICHA TÉCNICA + EQUIPAMIENTO <
Para descargar, click aquí (en breve)

> GALERÍA DE FOTOS <

COMUNICADO DE PRENSA – AUDI ARGENTINA

Audi inicia la comercialización del Nuevo Audi A1 Sportback en Argentina

  • En 2010 Audi revolucionó el segmento Premium presentando en sociedad el Audi A1. Ahora vuelve a impactar con la evolución de este exitoso modelo. Con cambios significativos en su diseño y tecnologías avanzadas el nuevo Audi A1 Sportback promete seguir liderando el mercado mundial.

Esta segunda generación del Audi A1 Sportback se caracteriza por tener diseño dinámico, carácter deportivo y tecnología de a bordo referida a infotainment.

La marca de los cuatro anillos inicia la comercialización en el mercado local con dos versiones. El modelo de entrada de gama es el A1 Sportback 30 TFSI de 116 CV que porta el nuevo motor 1.0 litros de 3 cilindros turboalimentado y acelera de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos. El consumo medio homologado de esta versión parte desde los 4,9 l/100 km, equivalente a unas emisiones combinadas de CO2 de 108 g/km.

La versión más deportiva está representada por el A1 Sportback 35 TFSI de 150 CV con el nuevo motor 1.5 litros de 4 cilindros también turboalimentado que ofrece una excelente reacción logrando acelerar de 0 a 100km/h en tan solo 7,7 segundos.

Ambos modelos cuentan con caja S tronic de 7 marchas, inyección directa, sobrealimentación por turbocompresor y filtro de partículas.

Respecto a la generación anterior, además de contar con una evolución significativa en su diseño, el nuevo Audi A1 Sportback está preparado para el futuro digital -incluso desde la versión de entrada de gama- con un equipamiento tecnológico y de seguridad elevado.

Todos los A1 Sportback incluyen de serie: el Digital InstrumentCluster ubicado detrás del volante y donde el conjunto de instrumentos es íntegramente digital, en pantalla anti brillo de 10,25 pulgadas y MMI Display de 8,8 pulgadas con tecnología touch.

También equipan de serie el Audi smartphone interface, compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto. Conexión a través de 1x USB-A y 1x USB-C.

Es importante destacar que el Audi A1 Sportback 30 TFSI incluye de serie: sensor de estacionamiento delantero, Interfaz Bluetooth, Audi soundsystem, tren de rodaje dinámico, control de velocidad crucero, Audi Digital InstrumentCluster, dirección asistida electromecánica, retrovisor interior antideslumbrante, rueda de auxilio de espacio reducido, programa electrónico de estabilización ESP, climatizador automático confort de 2 zonas, anclaje de asientos infantiles con top tether, luces delanteras y traseras 100% LED, intermitentes traseros dinámicos, Audi smartphoneinterface compatible con Android Auto / Apple CarPlay y Volante de cuero en diseño de 3 radios, multifunción plus y levas de cambio.

Por su parte el A1 Sportback 35 TFSI suma a ese equipamiento de serie: Asientos delanteros deportivos con apoyo lumbar, llantas diseño estrella de 5 brazos con neumáticos 215/45 R17, sensores de estacionamiento delanteros, traseros y cámara trasera.

Para que cada cliente pueda personalizar su Audi A1 Sportback, se destacan 3 paquetes de equipamiento diferentes: El Assistance Package está disponible para el 30 TFSI y cuenta con Sensores de estacionamiento delanteros, Cámara de marcha atrás y Aviso de salida de carril. Este paquete amplía los ya elevados niveles de seguridad del modelo de serie. El Technology Package con Audi phonebox, ComfortKey y Audi virtual cockpit amplía la digitalización del modelo y el Dark Package que cuenta con Techo en color contrastado, Spoiler de techo S line y Paquete contraste, que logra darle un estilo más acentuado al modelo. Estos últimos dos paquetes están disponibles para ambas versiones.

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4 comentarios en “Lanzamiento: Nuevo Audi A1 en Argentina

  1. El A1 es un auto que nunca me cerró en la ecuación precio/producto. Las plazas traseras son méramente decorativas si el conductor mide más de 1,80 m, el motor tiene el mismo rendimiento que un Golf 1.4 tsi que sale 10 mil dólares menos, con más confort y hasta me atrevo a decir que con el mismo nivel de terminaciones. Por lo menos, Alfa entraba a este segmento con el Mito pero en su momento con una oferta mucho más razonable en precio. Hoy el A1 es un capricho caro para damas (lo banco) y para pendeviejos que no les da para el A3/A4 y quieren levantarse pendejas. Ja. Perdón por los preconceptos pero habiendo tanta oferta de mucho mejores productos en esos valores me llevan a pensar que sólo se pagan los 4 anillos en la trompa.

  2. ¿Cuanto saldrá en Europa la versión 1L? Creo que autos con esa cilindrada tienen importantes incentivos fiscales.

    • Patricio, acá en la Argentina no, pero por ejemplo, sí en Brasil, donde los vehículos con motores hasta 1.0 litros pagan menos impuestos. No ocurre eso en nuestro país.
      Saludos!
      Martín Egozcue

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