InicioLANZAMIENTOSLanzamiento: nueva Toyota Hilux GR-S en Argentina

Lanzamiento: nueva Toyota Hilux GR-S en Argentina

Llegó la versión deportiva de la pickup nacional, con mejoras en la suspensión, nuevos equipamientos y más potencia (224 CV). Precio: $10.058.000.

> DE QUÉ SE TRATA <
Es la actualización de la versión deportiva de la pickup nacional. Frente al modelo que reemplaza (ver aquí), sube la fuerza del motor, renueva el diseño y mejora el equipamiento. Se complementa con las variantes lanzadas en 2020 (ver aquí). Para el mercado argentino habrá alrededor de 900 unidades, equivalentes a un año de producción.

> FECHA DE LANZAMIENTO <
Abril de 2022

> ORIGEN <
Argentina

> MECÁNICA <
Motor turbo-diésel 2.8 litros de 224 CV y 550 Nm de par máximo, con caja automática de seis velocidades y accionamiento secuencial (tiene levas al volante). La tracción es 4×2, 4×4 y 4×4 reducida a elección del conductor, con accionamiento electrónico, desconexión automática de diferencial y control de tracción activo.

> VERSIONES Y PRECIOS <
Toyota Hilux GR-S: $10.058.000 (es la versión tope de gama)
*Precios vigentes a abril 2022 según Toyota Argentina

> GARANTÍA <
5 años o 150.000 kilómetros

> DATOS CLAVE <
+ Gabriel Raies, dieciocho veces campeón de rally, fue el encargado de poner a punto la pickup, como en las dos series anteriores.
+ La caja automática presenta un área de Lock-up extendida para una sensación más directa, un paso de cambios más rápido con las levas al volante y un modo Sport para respuestas más rápidas.
+ Mejora la suspensión gracias a nuevos amortiguadores (cambia del tipo twin-tube a monotubo, con un pistón de diámetro 30 por ciento superior, y configura las válvulas especialmente para el manejo deportivo) y a nuevos espirales delanteros que aumentan la rigidez para mejor control.
+ Toyota dice que ofrece una respuesta de volante más directa y controlada en alta velocidad, tanto en condiciones off-road como on-road, manteniendo el confort de marcha y sin afectar la capacidad de carga”.
+ También según el fabricante, brinda “una aceleración briosa, con reacciones más ágiles” y “un mayor grado de confianza y seguridad al volante” especialmente en caminos de baja adherencia, como tierra y grava.
+ Estéticamente se distingue por el logotipo TOYOTA en la parrilla con el emblema GR, los laterales con stickers exclusivos, las llantas de aleación de 17 pulgadas, los neumáticos 265/60 R17, los guardabarros extendidos con overfenders y las manijas de puertas, espejos y barra deportiva en color negro.
+ Adentro viene con una combinación de cuero natural y ecológico combinado con Suede sintético perforado y detalles en rojo, tapizados del techo y pilares de color negro, placa de identificación del número de la unidad y emblema GR en el botón de encendido, la llave, los apoyacabezas, la pedalera de aluminio y los cubre-alfombras.
+ Equipa siete airbags, paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense, asistente de frenado de emergencia, asistente de arranque en pendientes, pantalla táctil de 8 pulgadas, faros delanteros Bi-Led, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento y monitor de sistema de visión 360 grados.
+ Colores disponibles: Negro Mica, Rojo Metalizado y Blanco Perlado.

> POSIBLES RIVALES <
Volkswagen Amarok
Ford Ranger
Chevrolet S10
Nissan Frontier
Renault Alaskan
Mitsubishi L200

> FICHA TÉCNICA <
Para descargar, click aquí.

> GALERÍA DE FOTOS <

NOTAS RELACIONADAS