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Lanzamiento: Nueva Toyota Hilux en Argentina

Renueva el diseño, aumenta la potencia del motor 2.8, cambia la configuración de suspensión y mejora el equipamiento. Precios entre $1.918.100 y $4.005.600.

> DE QUÉ SE TRATA <
Es un rediseño, no una nueva generación. Propone cambios estéticos interiores y exteriores, retoques mecánicos, dos versiones nuevas de trabajo y más equipamiento de seguridad y confort. Reemplaza al modelo lanzado en 2018.

> FECHA DE LANZAMIENTO <
Noviembre de 2020

> ORIGEN <
Argentina

> MECÁNICA <
Las versiones más accesibles conservan el motor turbo-diésel 2.4 litros de 150 CV a 3.400 rpm y 400 Nm de torque entre 1.600 y 2.000 rpm. Las más exclusivas mantienen el turbo-diésel 2.8 litros, que fue mejorado para entregar, con caja automática de seis marchas, 204 CV entre 3.000 y 3.400 rpm, y 500 Nm de par entre 1.600 y 2.800 rpm. Con caja manual de seis velocidades, el mismo motor 2.8 rinde 204 CV a 3.400 rpm y 420 Nm de torque entre 1.400 y 3.400 rpm.

> VERSIONES Y PRECIOS <

4×2
CC DX 2.4 TDI 6MT: $1.918.100
CS DX 2.4 TDI 6MT: $2.022.300
DC DX 2.4 TDI 6MT: $2.251.200
DC SR 2.4 TDI 6MT: $2.580.100
DC SRV 2.8 TDI 6MT: $3.010.800
DC SRV 2.8 TDI 6AT: $3.163.100
DC SRX 2.8 TDI 6MT: $3.427.500
DC SRX 2.8 TDI 6AT: $3.579.800

4×4
CC DX 2.4 TDI 6MT: $2.295.200
CS DX 2.4 TDI 6MT: $2.399.400
DC DX 2.4 TDI 6MT: $2.628.300
DC SR 2.8 TDI 6MT: $3.092.000
DC SRV 2.8 TDI 6MT: $3.387.900
DC SRV 2.8 TDI 6AT: $3.588.900
DC SRX 2.8 TDI 6MT: $3.804.600
DC SRX 2.8 TDI 6AT: $4.005.600

> GARANTÍA <
5 años o 150.000 kilómetros

> DATOS CLAVE <
+ El rediseño en ópticas, parrilla y paragolpes es para versiones SRX, SRV y SR, que suman faros delanteros bi-Led, faros traseros de Led y nuevas llantas de aleación de 17 (SRV y SR) o 18 (SRX) pulgadas. Las variantes DX mantienen su diseño actual.
+ Colores disponibles: Rojo Metalizado, Negro Mica, Plata Metalizado, Súper Blanco y Blanco Perlado. Este último es exclusivo de opciones SRX y SRV 4×4.
+ En el interior, cambia la integración del equipo de audio en el panel de instrumentos y la combinación de colores del velocímetro y el tacómetro (ahora predomina el gris, el blanco y el negro).
+ Viene de serie con pantalla táctil de 8 pulgadas con conectividad Android Auto y Apple CarPlay (a través de un cable), y función Bluetooth. Las versiones SRX tienen un sistema de audio Premium JBL con ocho parlantes (dos tweeters, dos squawkers y cuatro speakers) y un subwoofer. Las opciones SRV y SRX conservan el navegador satelital y la TV Digital.
+ Las versiones cabina doble recibieron una nueva puesta a punto de los amortiguadores y elásticos. Las opciones SRX incorporaron nuevos amortiguadores de mayor diámetro (6,7 por ciento más grandes frente a los del modelo anterior) con un reglaje enfocado en el confort. Y en todas las variantes se adoptaron bujes de nuevo diseño en la unión de elásticos con el chasis y se incorporaron nuevos montantes de cabina, que otorgan mayor rigidez lateral y permiten, según Toyota, reducir el nivel de vibraciones transmitidas al habitáculo.
+ El aumento de la potencia en el motor 2.8 se produjo gracias a la incorporación de un turbo más grande, en el que las aspas de la turbina son un 25 por ciento mayores.
+ La dirección asistida promete ser más liviana a baja velocidad y más pesada al incrementarse la misma gracias al uso de una nueva electroválvula.
+ Ambos motores mejoran su nivel de refrigeración y logran un menor consumo de combustible por una mejora en la eficiencia térmica y la disminución de la fricción entre los materiales, aunque Toyota no difundió cifras de consumo.
+ Las versiones SRX y SRV 4×4 sumaron diferencial de deslizamiento limitado electrónicamente, que aplica el freno a la rueda con menor adherencia y transfiere el torque a la que tiene mejor agarre en ese instante.
+ Toyota dice que se actualizó el control de estabilidad con un “mejor desempeño”, pero no dio más detalles al respecto.
+ Desde ahora, toda la gama de Hilux tiene siete airbags (dos frontales, dos laterales delanteros, dos de cortina y uno de rodilla para el conductor), control de estabilidad, control de tracción activo (sólo 4×4), asistente de arranque en pendientes, control de balanceo de tráiler, ABS, asistente de frenado de emergencia y luces de frenado de emergencia.
+ El nivel de equipamiento SRX viene con el paquete Toyota Safety Sense, que incluye sistema de pre-colisión frontal, sistema de alerta de cambio de carril involuntario y control de velocidad crucero adaptativo.
+ Algunos accesorios disponibles: asistente para apertura/cierre del portón trasero, cierre centralizado de portón trasero, nuevo protector frontal, barra deportiva, calcos laterales, overfender, cubre caja roller, red de carga y protector frontal de radiador.

> POSIBLES RIVALES <
Volkswagen Amarok
Ford Ranger
Chevrolet S10
Nissan Frontier
Renault Alaskan
Mitsubishi L200

> FICHA TÉCNICA + EQUIPAMIENTO <
Para descargar la ficha de las versiones DX y SR, click aquí.
Para descargar la ficha de las versiones SRV y SRX, click aquí.

> COMUNICADO DE PRENSA <
Para descargar, click aquí.

> GALERÍA DE FOTOS <

 

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3 comentarios en “Lanzamiento: Nueva Toyota Hilux en Argentina

  1. Esto de quitarle torque a las versiones con caja manual, algo que también pasa el S10, es realmente para tener muy poca confianza en la durabilidad del embrague y hasta de la misma caja.
    Saludos.

      • Eso sería midiendo torque en las ruedas y no a la salida del cigüeñal, como se miden torque y potencia en la norma DIN.
        Además, si así fuera todos los autos con convertidor de par presentarían la misma característica (más torque que las versiones MT) y eso no pasa.
        Y hay muchos casos en los cuales las fábricas usan cajas y embragues que están al límite del torque del motor. Un ejemplo es VW con la DSG de 2 embragues monocasco en seco que soporta hasta 250 Nm de par. O en el pasado la versión MT del Vento 2.0 Tsi que estaba al límite del torque del motor, y cuando se pasó al Gli con más torque la versión manual desapareció.
        Entonces aprendamos que oara el mismo auto y motor cuando se anuncia la versión AT con más torque es porque la caja/embrague están al límite. Así que cuidado con chipear esas versiones, y más especialmente si el motor es turbo y el chipeo implica aumentar la presión de este.
        Saludos

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