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Lanzamiento: Nueva Ford F-150 en Argentina

La pickup “full size” del óvalo arriba desde los Estados Unidos con un naftero aspirado V8 de 5.0 litros y 400 CV, por 66.300 dólares. Se suma a la F-150 Raptor.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

A un precio de 66.300 dólares, Ford lanzó oficialmente en la Argentina la Nueva F-150, flamante generación de su pickup “full size” y el modelo de “chata” más vendido a nivel mundial. Con esta novedad, la marca del óvalo completa su familia de pickups en la Argentina, ahora integrada por Nueva Ranger, Nueva Ranger Raptor, Nueva F-150 y Nueva F-150 Raptor.

La Nueva F-150 llega al mercado argentino importada desde los Estados Unidos en una única versión, Lariat Luxury, equipada con un motor naftero aspirado V8 de 5.0 litros, que entrega 400 CV a 5.750 rpm y 542 Nm a 4.500 rpm. La transmisión es automática de diez velocidades. La tracción ofrece cuatro modos: 4×2, 4×4 Auto, 4×4 Alta y 4×4 Baja (reductora). Además, ofrece el paquete off road FX4, con control de descenso, amortiguadores delanteros off-road, protectores para tanque de combustible, caja de transferencia y diferencial delantero; y bloqueo de diferencial trasero.

De esa forma, Ford ya ofrece dos pickups “full size” en el mercado argentino, luego del lanzamiento en enero de la Nueva F-150 Raptor (ver más aquí). Se trata de la versión de carácter más deportivo, con motorización turbo-naftera V6 3.5 EcoBoost (biturbo) de 456 CV y 691 Nm, asociado a una transmisión automática de diez velocidades. Su precio es de 85.000 dólares.

Volviendo a la F-150 “a secas”, su equipamiento se destaca por el paquete Ford Co-Pilot 360, una plataforma de tecnologías orientadas a la seguridad activa (frenado autónomo de emergencia, alerta de punto ciego, asistente de mantenimiento de carril, luces altas de activación automática, etc.), junto a una dotación de diez airbags (contabilizando dos cinturones de seguridad traseros inflables).

Otros elementos destacados del equipamiento de la Nueva F-150 son la pantalla táctil de 8” con SYNC 3, compatible con Apple CarPlay y Android Auto; el equipo de audio Bang & Olufsen Play Premium con diez parlantes más subwoofer; y el navegador satelital integrado (GPS). Además, asientos del conductor y acompañante con ajuste eléctrico con hasta diez posiciones, ajuste lumbar eléctrico, climatizados (calor y frío en tres niveles) y con memoria (conductor).

Pero la lista no termina ahí, porque la F-150 también incluye, siempre de serie, encendido remoto de motor, apertura de puerta sin llave y arranque de motor sin llave, volante forrado en cuero, calefaccionado, regulable electrónicamente en altura y profundidad; pedales ajustables y con memoria; climatizador automático digital bi-zona y control de velocidad crucero al volante, entre otros.

En la Argentina, la Ford F-150 encuentra su rival directo en la RAM 1500, que equipa un motor naftero aspirado V8 de 5.7 litros, con 395 CV y 548 Nm, con transmisión automática de seis marchas. Pero se trata de la “vieja” generación de RAM, aún a la venta en el mercado local, que según ACARA cotiza a 55.800 dólares (la Nueva RAM 1500 recién llegará a fin de año; ver más aquí).

La Nueva Ford F-150 se ofrece en tres colores: Blanco Metálico, Negro Ebony y Rojo Racing; y la garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

Más información sobre la Nueva Ford F-150, en la ficha técnica para descargar a continuación.

> PRECIOS <
F-150 Lariat Luxury V8 5.0 400 CV AT10: USD 66.300
F-150 Raptor V6 3.5 EcoBoost 456 CV AT10: USD 85.000

> FICHAS TÉCNICAS <
Para descargar F-150, click aquí.
Para descargar F-150 Raptor, click aquí.

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Un comentario en “Lanzamiento: Nueva Ford F-150 en Argentina

  1. Es mas racional esta versión que la Raptor, eso está claro. Igualmente faltaría la F250 super duty TD para enfrentar a la Ram 2500.
    No hay que olvidar que Ford ya se “borró” del segmento full size en 2012, algo dificil de perdonar por parte del usuario y que deja un mal precedente, bien podría hacerlo de nuevo. Lo que hicieron con el Focus (y también el Fiesta) demuestra que son capaces.
    De hecho haber bastardeado el segmento pickup con la Ranger anterior (hasta 2011 ) y el retiro de la serie F lo está pagando caro hasta hoy, no pudiendo hacer que un gran producto como la Ranger actual supere en ventas a la novata Amarok, y ni soñar con la Hilux.
    En ese sentido Ram viene construyendo más confianza a base de continuidad y variedad en su oferta.
    Pero bueno, esperemos que Ford se quede y Chevrolet vuelva también para quedarse.
    Saludos.

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