FPT
CarsMagazine

Lanzamiento: Lifan X70 en Argentina

Es el nuevo SUV compacto de la marca china, reemplazante del X60. Motor naftero 2.0 de 140 CV, caja MT o AT y tracción 4×2, con ESP de serie. Desde $681.000.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

> DE QUÉ SE TRATA <
El X70 es el nuevo SUV compacto de Lifan, que reemplaza con efecto inmediato al X60 (ver aquí), pero posiconado un escalón por encima de este útlimo en la oferta de la marca china en Argentina.

> DÓNDE EVOLUCIONA <
Plataforma, diseño, mecánica y equipamiento

> FECHA DE LANZAMIENTO <
Julio 2018

> ORIGEN <
China

> VERSIONES Y PRECIOS <
2.0 140 CV MT5 4×2: $681.000
2.0 140 CV CVT 4×2: $749.000

> GARANTÍA <
3 años o 100.000 km

> MECÁNICA <
Motor naftero 2.0 litros de 4 cilindros y 16 válvulas, con 140 CV a 6.000 rpm y 185 Nm entre 4.200 y 4.400 rpm. Distribución por cadena. Transmisión manual de cinco velocidades o automática CVT (variación continua) con opción de pasaje secuencial y seis marchas prefijadas. Tracción delantera. Dirección hidráulica. Frenos a disco en las cuatro ruedas. Suspensión trasera de tres brazos.

> LAS CLAVES <
+ El X70 es “el estandarte de la nueva generación de vehículos globales de Lifan”, asegura la mara china.
+ Según Lifan Argentina, el X70 pertence a un segmento “entre B y C” y compite directamente con el Chery Tiggo 5. Pero también con otros SUV de auténtico segmento B en el tope de gama, como el Honda HR-V. “Y a nivel aspiracional, frente a los SUV de segmento C”, sostuvo Paula Cavicchioli, CEO de Lifan Argentina, en diálogo con CarsMagazine.com.ar.
+ Sobre una “nueva plataforma de proyección global”, el X70 fue diseñado en Italia y utiliza autopartes de la reconocida firma Bosch, entre otros proveedores.
+ Mide 4,40 metros de largo, con 2,62 metros de distancia entre ejes.
+ En seguridad, equipa de serie Programa Electrónico de Estabilidad (ESP). Además, cinturones inerciales de tres puntos y apoyacabezas en las cinco plazas, faros antiniebla delanteros y trasero, sensor de presión de neumáticos, y luces de posición de LED (delanteras y traseras).
+ La restante dotación de seguridad es obligatoria por ley: frenos ABS, doble airbag frontal y anclajes Isofix para sillas infantiles.
+ En confort, se destaca por la pantalla táctil de 9 pulgadas con Mirror Link para iOS y Android, conectividad Bluetooth y puerto USB. Además, cámara de retroceso y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.
+ Siempre de serie, también ofrece control crucero, tapizados en eco-cuero, apertura “sin llave” y arranque por botón.
+ El baúl ofrece 419 litros de capacidad en su configuración mínima y 1.500 litros con los asientos traseros rebatidos (opción 60/40).
+ De serie en las dos versiones (MT y AT), equipa llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos en medida 225/55. El auxilio es de neumático homogéneo en llanta de chapa.

> POSIBLES RIVALES <
Chery Tiggo 5 (el más directo, según Lifan Argentina)
BAIC X35
Chevrolet Tracker
Citroën C4 Cactus
Fiat 500X
Ford EcoSport
Geely Emgrand X3 (llega en septiembre)
Haval H2
Honda HR-V
Hyundai Creta
Jeep Renegade
Nissan Kicks
Peugeot 2008
Renault Captur
Suzuki Vitara

> FICHA TÉCNICA <
Para descargar, click aquí.

> UNBOXING EN INSTAGRAM <

> GALERÍA DE FOTOS <

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *