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Lanzamiento: Land Rover All New Discovery en Argentina

El clásico todoterreno evoluciona radicalmente: plataforma, diseño, mecánica y equipamiento. Qué propone, desde USD 149.900. Además: cuándo llega el Velar.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

> DE QUÉ SE TRATA <
Es la quinta generación del clásico todoterreno grande (segmento E) de la marca británica. Un Sport Utility Vehicle (SUV) con reales capacidades off road, alto nivel de refinamiento y siete plazas.

> DÓNDE EVOLUCIONA <
Plataforma, diseño, mecánica y equipamiento

> FECHA DE LANZAMIENTO <
Mayo 2018

> ORIGEN <
Gran Bretaña

> VERSIONES Y PRECIOS <
Diésel SE 3.0 V6 258 CV AWD AT8: USD 149.900
Diésel HSE 3.0 V6 258 CV AWD AT8: USD 164.900
Nafta HSE 3.0 V6 340 CV AWD AT8: USD 169.900

> GARANTÍA <
3 años o 100.000 km

> MECÁNICA <
Dos opciones de motorización: turbo-diésel V6 de 3.0 litros, 258 CV a 3.750 rpm y 600 Nm a 1.750 rpm; y turbo-nafta V6 de 3.0 litros, 340 CV a 6.500 rpm y 450 Nm a 3.500 rpm. En ambos casos, tracción integral con sistema Terrain Response, que permite seleccionar distintos programas predefinidos según la superficie a transitar (nieve, barro, arena, etc.). Transmisión automática de 8 velocidades y función reductora (alta-baja).

> LAS CLAVES <
+ Por primera vez, el Discovery abandona el chasis de largueros y adopta una estructura monocasco.
+ Fabricado con 85% de aluminio en su estructura, el peso del vehículo se redujo en 480 kg (ahora, 2,2 toneladas) frente al Discovery anterior.
+ Adopta suspensión neumática, que permite regular el despeje del vehículo en hasta 4 centímetros, para priorizar la capacidad off road o el desempeño dinámico.
+ Capacidad de vadeo de 90 centímetros; despeje de 28 cm; ángulo de ataque de 34 grados, de salida de 30 grados y ventral de 27,5 grados.
+ Mide 4,97 metros de largo y la capacidad del baúl oscila entre 258 litros (con 7 plazas en uso), 629 litros (con 5 plazas) y 2.406 litros (rebatiendo la 2ª y 3ª filas).
+ Hay dos niveles de equipamiento en la gama local: SE y HSE. El segundo se diferencia por agregar climatizador trizona, plegado eléctrico de la 2ª y 3ª filas de asientos, llantas de 20 pulgadas (en lugar de 19”), instrumental 100% digital y pantalla táctil de 12 pulgadas (en lugar de 10”).

> POSIBLES RIVALES <
Audi Q7
BMW X5
Mercedes-Benz GLS
Volvo XC90

> FICHA TÉCNICA <
Para descargar, click aquí

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> QUÉ SE DIJO EN EL LANZAMIENTO <
+ Ditecar, importador de Land Rover en Argentina (también de Jaguar y Volvo), presentó el All New Discovery en la pista 4×4 de Arawak, en Cardales, en un evento para la prensa -allí estuvo CarsMagazine.com.ar– que luego continuaba con clientes e invitados especiales.

+ Dany Aizen, Brand Manager de Jaguar y Land Rover en Argentina, consideró en diálogo con CarsMagazine.com.ar: “Si bien se lo puede segmentar junto al Q7, X5 o GLS, entre otros, entendemos que el All New Discovery no tiene rivales directos porque ninguno de los competidores reúne, en un mismo vehículo, verdaderas aptitudes off road y alto refinamiento. Algunos son más rústicos sin tanto lujo, y otros ofrecen mucho refinamiento sin gran capacidad todoterreno”.

+ La proyección de ventas del All New Discovery es acotada, ya que se trata de un producto de nicho muy pequeño en el mercado local. “Estimamos comercializar 20 unidades por año”, apuntó Aizen, siempre en diálogo con este medio.

+ El próximo lanzamiento de Land Rover a nivel local será el Range Rover Velar, previsto para agosto. “Este producto es la punta de lanza de una nueva era de la marca, que muestra el diseño y la tecnología que con el tiempo irá plasmándose en el resto de los productos”, explicó Aizen. En tamaño, el Range Rover Velar se ubica entre el Range Rover Evoque y el Range Rover Sport. “Los precios se posicionarán entre 140.000 y 170.000 dólares, aproximadamente”, estimó.

Dany Aizen, Brand Manager de Land Rover en Argentina, junto al Nuevo Discovery.Range Rover Velar, el próximo lanzamiento, previsto para agosto.

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