Lanzamiento: Hyundai Kona Style en Argentina

Es la nueva versión de entrada de gama del SUV compacto, exenta del impuesto interno. Qué pierde y qué conserva, por USD 31.000 oficiales o 18.950 “paralelos”.

Hyundai lanzó en la Argentina la nueva versión Style del Kona, posicionada como la entrada a la gama del SUV compacto. Con menor equipamiento que las versiones Safety, el Kona Style queda exento del impuesto interno, a un precio sugerido de 31.000 dólares a cambio oficial. Esto significa que la conversión, con vigencia al 23 de abril, se hacía a 67,25 pesos por dólar, según publica Hyundai en su web oficial (ver aquí). Es decir, en pesos, la Kona Style costaba hasta el 23/04 unos 2.084.750 pesos. Pero para un comprador con dólares billetes en mano, convirtiéndolos en el mercado “paralel”o (al 23/04 se tomaba a $110 cada dólar), la operación se resolvería con tan sólo 18.952 dólares billete. Un precio sin duda tentador…

La Kona Style conserva la motorización turbo-naftera de 1.6 litros, con transmisión automática de 7 velocidades y doble embrague, y tracción delantera. Importado desde Corea, el Kona está considerado como “el GTI de los SUVs”, algo que CarsMagazine.com.ar buscó comprobar en la prueba realizada en junio de 2019 (ver aquí).

En equipamiento, la versión Style conserva el sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, con Android Auto y Apple CarPlay; botón de arranque, climatizador automático, sensor de lluvia, control de velocidad crucero y limitador de velocidad, volante multifunción revestido en cuero, sensor de estacionamiento y cámara de marcha atrás, y llantas de aleación de 17 pulgadas (en lugar de 18” de las versiones Safety).

A su vez, en seguridad mantiene la dotación de seis airbags, control de tracción y estabilidad, monitoreo de presión de neumáticos, luces diurnas en LED, asistente de arranque en pendiente y sistema de fijación Isofix.

¿Qué pierde? Frente al nivel Safety, dejó de lado el paquete de ayudas a la conducción ADAS, el tapizado de cuero, cargador inalámbrico de celular, espejo retrovisor interno de oscurecimiento automático, sensor de estacionamiento delantero, y luces altas/bajas de LED con asistencia en curva.

> FICHA TÉCNICA + EQUIPAMIENTO <
Para descargar, click aquí.

> PRECIOS Y VERSIONES <
Kona Style 1.6 177 CV AT7 4×2: USD 31.000 (nueva versión)
Kona Safety 1.6 177 CV AT7 4×2: USD 41.500
Kona Safety 1.6 177 CV AT7 4×4: USD 43.900
(*) precios vigentes a abril 2020

Más información, en el comunicado de prensa a continuación…

COMUNICADO DE PRENSA – HYUNDAI ARGENTINA

Nueva Hyundai Kona Style

  • Ya se encuentra a la venta la versión Style que se posiciona como la entrada de gama de la familia Kona.
  • Mantiene el eficiente conjunto de motor 1.6 turbo y caja de doble embrague de 7 velocidades.
  • Se destaca por su tecnología, seguridad de avanzada y su diseño.
  • Multipremiado a nivel mundial, es considerado por la prensa especializada europea y de USA como el “GTi de los SUVs”.
  • Llega a Argentina fabricado en Corea, es líder de SUVs del segmento B por su calidad global, tecnología y performance.
  • Precio de Usd 31.000 a tipo de cambio oficial.

23 de abril de 2020.- Hyundai Motor Argentina inició la comercialización de la Nueva Kona Style que se posiciona como la entrada de gama de ese modelo.

Diseñada en Alemania y fabricada en Corea del Sur, se ofrece en la variante 4×2 con motor naftero turbo de 1,6 litros con 177 CV y 27kgm de torque, asociado a una caja automática/secuencial de doble embrague y 7 velocidades.  Este conjunto mecánico le otorgó la calificación de “el GTi de los SUVs” ya que alcanza prestaciones dignas de un verdadero deportivo, 0-100km/h en menos de 8 segundos y una velocidad máxima de más de 200km/h.

La nueva Kona Style mantiene un importante nivel de equipamiento en donde se destaca pantalla multimedia de 8 pulgadas (con Android Auto y Carplay), botón de arranque, climatizador automático, sensor de lluvia,  control de velocidad crucero y limitador de velocidad, volante multifunción revestido en cuero, sensor de estacionamiento y cámara de marcha atrás y llantas de aleación de 17 pulgadas.  En cuanto a seguridad, mantiene un alto nivel de equipamiento con 6 airbags, control de tracción y estabilidad,  monitoreo de presión de neumáticos, luces DRL led, asistente de arranque en pendiente y sistema de fijación ISOfix.

Ernesto Cavicchioli, CEO de Hyundai Motor Argentina, señaló: “Tenemos el privilegio de ser el único país de Sudamérica en comercializar este vehículo tan exitoso en USA y Europa, donde fue galardonado como el SUV del año por la prensa especializada de Estados Unidos y Canada. En Argentina se posicionó rápidamente como uno de los referentes en materia de calidad, seguridad y performance, consiguiendo el primer puesto en el comparativo de SUVs realizado por la revista especializada Autotest. La llegada de esta versión nos ayuda a que más consumidores puedan acceder a un vehículo importado de calidad global con una performance única en su segmento gracias al motor turbo y la caja de doble embrague”.

Las primeras unidades ya han arribado al país y pronto estarán en la red de concesionarios.  El precio sugerido al público de la nueva Kona Style es de Usd 31.000 al tipo de cambio oficial.

Para mayor información: www.hyundai.com.ar

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *