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Lanzamiento: Honda WR-V en Argentina

Es el crossover basado en el Fit, con la misma mecánica: naftero 1.5 de 120 CV y caja automática CVT. Pero en este caso, sin ESP. Precios desde $670.000.

Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

> DE QUÉ SE TRATA <
El Honda WR-V es un crossover basado en el Fit, con estética aventurera y despeje más elevado, que debuta en el mercado argentino. Se trata de un desarrollo de la marca japonesa exclusivo para el Mercosur, que ya se comercializaba en Brasil desde hace dos años.

> DÓNDE EVOLUCIONA <
El WR-V implica el desembarco de Honda en el segmento de los crossovers subcompactos, posicionado por debajo del HR-V

> FECHA DE LANZAMIENTO <
Diciembre 2018

> ORIGEN <
Brasil

> MECÁNICA <
Motor naftero 1.5 litros de 4 cilindros y 16 válvulas, con 120 CV a 6.000 rpm y 145 Nm a 4.800 rpm. Transmisión automática CVT (variación continua). Tracción delantera. Dirección eléctrica. Frenos delanteros a discos y traseros a tambor. Suspensión trasera semi-independiente, con barra de torsión.

> VERSIONES Y PRECIOS <
EX 1.5 120 CV CVT: $670.000
EXL 1.5 120 CV CVT: $730.000

> GARANTÍA <
3 años o 100.000 km

> DATOS CLAVE <
+ La gran deuda del WR-V es el Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), un ítem que el Fit sumó en su última actualización, pero que en el crossover sigue pendiente.
+ Mide 4,00 metros de largo, con 2,55 m de distancia entre ejes. El baúl ofrece 363 litros y puede ampliarse hasta un volumen de 1.045 litros.
+ Con respecto al Fit, el despeje mínimo al suelo del WR-V se elevó en 3 cm, hasta un máximo de 20 centímetros.
+ Honda explicó que para reducir el rolido y mejorar la estabilidad, se desarrolló una puesta a punto específica de la suspensión del WR-V, distinta a la del Fit.
+ El equipamiento del nivel EX comprende cuatro airbags, cámara de retroceso, tres cinturones traseros inerciales de tres puntos, anclajes Isofix, luces diurnas de LED, faros antiniebla delanteros, barras de techo, volante multifunción revestido en cuero, y control de velocidad crucero, entre otros.
+ La versión EXL agrega sobre lo anterior: airbags de cortina (seis en total junto a los frontales y laterales), climatizador automático, tapizados de cuero, y pantalla táctil de 7 pulgadas con GPS e interfaz para Android Auto y Apple CarPlay.
+ Más detalles del equipamiento, debajo en la ficha técnica para descargar.

> POSIBLES RIVALES <
Según sostiene Honda Argentina, el WR-V competirá contra las versiones de ingreso a gama de modelos como Ford EcoSport, Peugeot 2008, Citroën C4 Cactus, Renault Captur o Nissan Kicks. También, contra el corazón de gama del Renault Duster.

> FICHA TÉCNICA + EQUIPAMIENTO <
Para descargar, click aquí.

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> GALERÍA DE FOTOS <

COMUNICADO DE PRENSA – HONDA ARGENTINA

Honda WR-V: la nueva SUV subcompacta de honda comienza a comercializarse en Argentina

  • Disponible en el mercado local a partir de diciembre, la nueva WR-V viene en dos versiones. Combinando robustez con versatilidad, su precio especial de lanzamiento es de $730.000.- versión EXL y $670.000.- EX.

Honda Motor de Argentina presenta la nueva WR-V, un modelo atractivo, moderno y versátil, con amplio espacio interior, que completa el portfolio de vehículos de la marca en el país. Una opción ideal para quienes buscan un vehículo agradable para la conducción diaria en ciudad, pero también comodidad a la hora de viajar: lo que querés que sea, es.

Fruto de un proyecto liderado por el equipo de Investigación y Desarrollo de Honda Automóviles de Brasil junto a Honda Japón, la WR-V lleva el ADN global de la marca que, en todos sus vehículos, posiciona al ser humano como el centro de su desarrollo, con excelencia de calidad. Este nuevo modelo se basa en el concepto “Little Giant – Pequeño Gigante”, un SUV robusto y compacto, pero con un espacio interno generoso y una gran versatilidad.

Su diseño externo enfatiza la dureza del SUV basado en el concepto “Armadura salvaje”, creado específicamente para este modelo. Esto se demuestra por características principales de las SUV, con un imponente frente delantero y se complementan con un expresivo diseño de faros con luces diurnas LED (DRL). La Honda WR-V cuenta con un diseño integral, replicado en diversos puntos del automóvil y respondiendo a la identidad visual de la marca este nuevo modelo cuenta con la imagen visual llamada Solid Wing Face, compuesta por la parrilla delantera cromada con terminación en Black Piano. Además, se complementa con llantas de aleación de 16” que le transmiten una apariencia más robusta, los marcos del guardabarros y otros puntos clave.

Uno de los mayores desafíos en el desarrollo de WR-V para Honda Brasil fue combinar la versatilidad de un vehículo SUV con la agilidad de un compacto. En este sentido, se diseñó una suspensión especial que cuenta con amortiguadores con topes hidráulicos, diámetro de cilindro reforzado y una barra estabilizadora resistente, desarrollada para minimizar el balanceo de la carrocería, lo que garantiza una buena estabilidad incluso con una distancia al suelo elevada.

En su interior, se destaca un amplio espacio que contrasta con su aspecto exterior compacto y sorprende por su versatilidad gracias a modularidad de sus asientos traseros. Este sistema es una de las grandes innovaciones de la marca, y también está presente en la WR-V, permitiendo distintas configuraciones del asiento ULTR SEAT (Utility / Long / Tall / Refresh), lo que garantiza suficiente espacio para acomodar objetos de diferentes formas y cuenta con un baúl de 363 lts con posibilidad de expandirlo a 1045 lts.

Equipado con un motor 1.5 Lts de 4 cilindros en línea, 16 válvulas SOHC i-VTEC, que otorga 120 CV de potencia a 6.600 rpm y un torque de 14,8 kgf.m a 4.800 rpm, ofrece un excelente rendimiento asociado a una transmisión automática CVT.

Por último, en materia de seguridad la versión EX-L viene equipada con seis airbags (dos frontales, dos laterales y dos de cortina) y la EX con 4 airbags. En todas sus versiones cuenta con anclajes ISOFIX, frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), carrocería ACE (Advanced Compatibility Engineering) y barras de protección en las puertas, garantizando la máxima protección en caso de colisión.

En Argentina está disponible en dos versiones -EX y EXL- y cuenta con equipamiento que aumenta el confort, la comodidad y conectividad a bordo. En ese marco, ambas versiones incorporan cámara de retroceso, mientras que la EXL posee central con pantalla multimedia de 7´´con conectividad Apple CarPlay y Android Auto e incorpora aire acondicionado digital y automático touch screen, que hace más práctico y eficiente el control de la temperatura interna. A su vez, ofrece tapizado de cuero.

Está disponible en los colores Andes White, Lunar Silver, Modern Steel y Carnelian Red, a un precio sugerido especial de lanzamiento de $730.000.- versión EXL y $670.000.- EX.

La Honda WR-V fue un importante hito en la historia de Honda Brasil ya que representa el primer vehículo desarrollado y liderado por el área de Ingeniería y Desarrollo en el país. Hoy, llega por primera vez a la Argentina, permitiéndole a la marca explorar un nuevo mercado de SUVs compactos y fortaleciendo aún más su portfolio de modelos en el país.

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  1. hola amigos, quiero que me ayuden con tres preguntas: 1. cuál es la separación entre el piso y el honda wr-v, creo que se llama la distancia de despeje. y 2. cuales serían las principales diferencias en comparación con le Creta de Hyundai. Cuál seria considerado mejor entre los dos y por qué?

  2. Angel Luis SANDOVAL////por más que hallan trabajado en la suspensión (amortiguadores, barra estabilizadora ,etc) es UN GRAVE ERROR de Honda, no colocar el ESP-