CarsMagazine

Lanzamiento: Ford Territory en Argentina

El SUV mediano llega desde China con un turbo-naftero 1.5 litros de 143 CV, y un completo equipamiento de seguridad y confort. Precios desde 41.600 dólares.

> DE QUÉ SE TRATA <
El Ford Territory es un SUV mediano (segmento C) que se posiciona entre EcoSport y Kuga. Nació por un acuerdo de colaboración entre Ford y JMC, una automotriz china. Se presentó por primera vez en el Salón de Chengdu 2018 y se actualizó en mayo de 2020. Llega a la Argentina incluyendo este último rediseño. A futuro, podría fabricarse en nuestro país, en la planta de Pacheco.

> LANZAMIENTO <
Agosto de 2020

> ORIGEN <
China

> MECÁNICA <
Las dos versiones están equipadas con un motor turbo-naftero 1.5 litros de 143 CV entre 4.500 y 5.200 rpm, y 225 Nm de par máximo entre 1.500 y 4.000 rpm. Tiene tracción delantera y transmisión automática de CVT, de ocho marchas pre-programadas.

> VERSIONES Y PRECIOS <
SEL 1.5 143 CV AT 4×2: USD 41.600
Titanium 1.5 143 CV AT 4×2: USD 45.900

> GARANTÍA <
3 años o 100.000 kilómetros.

> DATOS CLAVE <
+ Mide 4,58 metros de largo, 2,17 m de ancho (con espejos) y 1,67 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,71 metros. La capacidad de baúl es de 420 litros. Pesa 1.605 kg la versión SEL y 1.635 kg la Titanium.
+ Viene de serie con llantas de 17 pulgadas con neumáticos 235/55 R17, faros full Led, luces diurnas Led, barras de techo, climatizador automático con salida para plazas traseras, tapizados de asientos en cuero micro-perforado, volante de cuero multifunción, sensores de estacionamiento traseros, arranque sin llave, conectividad SYNC Touch con pantalla multi-táctil de 10 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, techo solar panorámico eléctrico, cámara de estacionamiento trasera, control de velocidad crucero y seis airbags.
+ La variante Titanium agrega espejos rebatibles eléctricamente, llantas de 18 pulgadas con neumáticos 235/50 R18, techo pintado en negro, cargador inalámbrico de smartphones, dirección con doble regulación, levantavidrios con “one touch” para las cuatro ventanas, sensores de estacionamiento delanteros, instrumental con pantalla color digital de 10 pulgadas y Asistente Ford Co-Pilot 360. Este sistema incluye alerta de pre-colisión frontal, asistente pre-colisión con frenado autónomo de emergencia, sistema de información de punto ciego, alerta de cambio de carril, control de velocidad crucero con función Stop&Go, cámara de estacionamiento 360 grados y sistema de estacionamiento asistido paralelo y perpendicular.
+ Está disponible en colores azul, negro, perla, marrón y blanco.
+ Ford estudiará el desempeño comercial de este modelo en la Argentina y analizará su producción nacional. Lo haría en la planta de Pacheco, Buenos Aires, para ocupar el lugar que dejó vacante el Focus (ver aquí).

> POSIBLES RIVALES <
Jeep Compass
Honda CR-V
Hyundai Tucson
Peugeot 3008
Kia Sportage
Renault Koleos
Citroën C5 Aircross
Chevrolet Equinox
Subaru Forester
Nissan X-Trail

> FICHA TÉCNICA + EQUIPAMIENTO <
Para descargar, click aquí.

>GALERÍA DE FOTOS <

Compartir:
Newsletter

5 comentarios en “Lanzamiento: Ford Territory en Argentina

  1. ¡¡¡Los de Ford están locos!!! ¿Cuánto alcohol encima tenés que tener para preferir este vehículo chino a ese precio por encima de Jeep Compass? Se les fue la mano con el precio, la gente no come vidrio, van a vender muy pocas unidades y la van a discontinuar. Que traigan el Focus IV de China. Calculo que en unos meses para sacarse stock vamos a presenciar rebajas que rondaran los u$s 10.000.

  2. Me parece que se les fue la mano con el precio, 45000 dolares? deberia competir con renegade y tracker… pero a ese precio…

    • Andrés, la que compite con Renegade y Tracker es la EcoSport. En el caso de la Territory, compite en el segmento del Jeep Compass y varios otros, mencionados en la nota.
      Saludos!
      Martín Egozcue

      • pero Compass en ese dinero ya ofrece traccion 4×4, alguien que busca un 4×4 nunca va a comprar ese Jiangling traccion delantera
        saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *