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Lanzamiento: Chevrolet Cobalt 2017 en Argentina

Es una actualización del sedán compacto, que evoluciona en diseño y suma el sistema multimedia MyLink 2. Conserva el naftero 1.8 de 105 CV, desde $277.000.

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>> DE QUÉ SE TRATA >>
El Chevrolet Cobalt 2017 es una actualización del sedán compacto de General Motors. Sobre el modelo original lanzado en marzo de 2013 (ver más aquí), las evoluciones se aprecian en el diseño exterior e interior y en mayor tecnología de conectividad. Fabricado en Brasil, ya está a la venta en Argentina, en una gama de tres versiones, con precios vigentes a mayo de 2016 desde $277.000 hasta $305.000. La garantía es de 2 años o 100.000 kilómetros.

>> DEBAJO DEL CAPOT <<
El Model Year 2017 del Cobalt no presenta cambios mecánicos y así conserva el motor naftero de 1.8 litros, 8 válvulas y 105 caballos a 5.600 rpm, con un torque máximo de 164 Nm a 3.200 rpm. La transmisión es manual de 5 velocidades (niveles LT y LTZ) o automática de seis relaciones (sólo LTZ).

Cuando el Cobalt se lanzó en 2013, también se ofreció una motorización turbodiésel de 1.3 litros, 8 válvulas y 75 CV, que luego fue discontinuada y tampoco volvió a incorporarse con esta renovación.

>> QUÉ HAY DE NUEVO <<
A nivel estético, el Cobalt presenta un rediseño frontal con modificaciones en el paragolpes, la parrilla y las ópticas. Atrás también es nueva la imagen, con cambios en el paragolpes, las ópticas y la tapa del baúl. En el interior se rediseñaron los paneles de puertas.

En tecnología y de serie en todas las versiones, se incorporó el sistema multimedia My Link 2. Con pantalla táctil de 7 pulgadas, la segunda generación de My Link presenta mejores gráficos y es compatible con las aplicaciones Android Auto y Car Play de Apple, lo que permite proyectar ciertas aplicación del celular (Google Maps o Spotify, por ejemplo) en la pantalla.

Más detalles del equipamiento, más abajo en la ficha técnica para descargar.

>> PRECIOS Y VERSIONES >>
Con vigencia a mayo 2016, los precios del Chevrolet Cobalt 2017 en Argentina:

  • 1.8 LT MT: $277.000
  • 1.8 LTZ MT: $285.000
  • 1.8 LTZ AT: $305.000

>> FICHA TÉCNICA <<
Para descargar, click aquí

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17 comentarios en “Lanzamiento: Chevrolet Cobalt 2017 en Argentina

  1. Por favor, estoy por comprarme un cobalt ltz 1.8 naftero. 2013, quiero que me den opiniones a favor y en contra, para poder evaluar: tengan en cuenta el gasto de nafta en ciudad y en ruta al momento de realizar la crítica, tengan en cuenta el gasto y el problema de tener una rueda de auxilio tan pequeña!!. Yo tengo un Corsa Classic ful-ful, 1.6 con GNC (me imagino que la diferencia en consumo es impresionante ¿o me imagino mal?). Desde ya INFINITAS gracias.-

    • Yo tuve un Cobalt LT 1.8 (entre 2013 y 2016) y previo a eso tuve un Corsa 1.4. El mayor consumo del Cobalt en ciudad era de aprox. el 10%. En ruta a velocidad constante el Cobalt consume un poco menos.
      La rueda de auxilio se soluciona fácil, se compra una llanta de chapa de 15 pulgadas de Aveo o de Agile y una cubierta 195/65/15. Entra perfectamente en el hueco.
      La diferencia de espacio interior y baúl con el Corsa es muy grande. También es superior el tacto de la dirección y el comando de la caja. La insonorización y el comportamiento en ruta son también notables. En este último ámbito, el único defecto del Cobalt es la sensibilidad al viento lateral.
      En resumen, una diferencia muy grande. Vale la pena el cambio.
      Saludos.

    • Tengo un cobalt desde 2013 a la fecha.150 mil km. auto muy comodo para viajar 5 adultos y equipaje, va relajado a 140. en ruta tiene un consumo normal, viaja muy firme. se disfruta el manejo, llegas descansado en viajes largos. En ciudad gasta mas, es recomendable si se hace mucha ciudad, ponerle gnc ya que el motor parece preparado de fabrica para el gas. Es agil en ciudad las reacciones y la direccion. El mantenimiento de este motor es infimo el gasto, sin mucha electronica y sencillo. los cambios son muy suaves y cortos un placer la caja. la vision para marcha atras se complica, mejor con sensores de estacionamiento. la rueda de auxilo cambiarla por una normal que entra bien. el baul es gigante, buenas luces.todas las plazas del auto son comodas. pase de un corsita a este cobalt y muy conforme estoy por mas que gasto un poco mas de nafta.

      • Gracias Pablo, ya hice el negocio (y cocomo vos pasé de un «Corsita» al CCobalt,… en unos días salgo de vacaciones, antes quiero cambiarle correas, tensores y bomba de agua (tiene 58.000 km) para estar tranqui.
        Dspués cuento mi experiencia, hasta ahora muy conforme.

  2. Manuel Alfredo Silber 02/08/2017 a las 20:14 - Responder

    Me agrada el modelo. un todo familiar lo unico que señalo debiera tener control de estabilidad esd en toda la gama, por lo demas todo bien.-

  3. Blanco laxague Luis Alberto 14/03/2017 a las 13:00 - Responder

    Tengo el cobalt ltz automàtico y realmente es espectacular, no es gastador, el confort y la tecnologìa es fantàstica. ya conocì el 1.8 porque tuve un corsa 2 con ese motor y es de fierro. Es el cuarto chevrolet cero que tengo y no cambio la marca por nada.

  4. Muy buen logro en cambio de estética con el modelo anterior…. lo que tendrían que hacer es ponerle el motor del classic 1.4 sería un golazo, ante el viejo 1.8 gastador y cambiarle la relación de caja…. hoy en día como cambió la economía de ARGENTINA … UNA MUY BUENA OPCIÓN SERÍA VOLVER AL DIESEL LLEVÁNDOLO A 1.7…. SERÍA UN GOLAZO… y que va a pasar con el viejo CLASSIC ya con más de 23 años de antigüedad… aunque sea hacer un restyling…. o cambiarle su carrocería, por una retro como el chevrolet HHR

    Leer completo: http://www.autodato.com/2016/05/el-renovado-chevrolet-cobalt-llega-al-mercado-argentino.html

    • En Brasil se lanzó con el 1.4, el 1.8 llegó un año más tarde junto con la AT, y se vendió hasta ahora con ese motor, aparentemente lo dejarían de ofrecer con el 1.4. Nunca tuvo el 1.4 con la evolución que si llevan los Onix/Prisma. La versión 1.4 del Cobalt en Brasil siempre fue criticada por el pobre rendimiento y el alto consumo. Con la evolución que tiene el Prisma mejoraría un poco, pero no se cuanto. Hace poco viajé en un Prisma taxi (con GNC) y el rendimiento se notaba pobre, le costaba mucho salir de parado. En eso el 1.8 es superior, lo mismo que con el aire acondicionado. En realidad la solución no es el 1.4, sino una familia de motores nueva. Y del diésel olvidate, va camino a la extinción para automóviles en el Mercosur y empezó su retroceso en Europa.
      Saludos.

    • no soy especialista en motorización,pero yo tengo un cobalt 2013 y tengo un muy buen rendimiento,uso infinia y a no mas de 125 km/h logro hacer cerca de 12km por lt,lo que me parece muy bueno para un motor que cuando le exigís te responde ,aun con el aire encendido ,estoy feliz con con el,espero poder cambiarlo un día por el de caja automática,el nuevo diseño se ve muy lindo,saludos

  5. Pregunto: porque todos quieren un motor de 16 valvulas en lugar de 8? saben realmente de mecanica? bueno no voy a explicar aqui , pero este motor es muy eficiente y si no quieren gastar uno o dos litros mas cada 100 km , muchachos comprense una moto con motor de dos tiempos y listo jaja saludos

    • Yo iría al extremo de decir que es eficiente. Si diría que es suficiente (o eficaz, como prefieras) para el auto. Hay una diferencia conceptual entre eficiente y eficaz.
      No caben dudas que es un motor probado y conocido, de mantenimiento relativamente sencillo y que en general no te dará sorpresas.
      Pero no se puede ignorar que otras marcas ofrecen motores más eficientes e incluso con menor manteniemiento, como por ejemplo Toyota con el 1.5 del Etios 2017, que tiene cadena de distribución y bujías de iridio que duran 100.000 kms (lo mismo para el 1.8 del Corolla).
      Te aclaro que tengo un LT 1.8 2013, por lo cual se de lo que hablo.
      En mi opinión se destaca por su funcionamiento en baja, y hace que pase desapercibido en tener el Aire Acondicionado conectado. Quizás en esto último si marque una diferencia (a favor) con motores de menor cilindrada más modernos.
      Saludos.

    • Si vivieras en Argentina, a lo mejor te fijarías en el gasto de la nafta, donde los laburantes tiene que vender el alma para llenar un tanque de 54 litros (estamos hablando de $24,61 por litro, o sea un tanque lleno $1400 ,en un sueldo de $14.000 el 10% lo gastas en nafta, solamente, a ello sumale seguro básico ($800) y patente ($2500 cada tres meses equivalen a mas de $800 al mes), entre pitos y flautas tenes $4000 solo en consumo del auto ¿algo mucho, no?

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