FPT
CarsMagazine

La venta de autos usados sigue a ritmo de récord en Argentina

Autos UsadosLas ventas de vehículos usados marcaron un nuevo récord en julio en Argentina, a transferirse 175.380 unidades, lo que a su vez marcó un alza del 10,4% frente al mismo mes de 2012.

Asimismo, y de acuerdo al informe de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), en los siete primeros meses de 2013 se comercializaron 1.050.390 vehículos, lo que establece un crecimiento del 4,6% frente al mismo período de 2012, y también implica un nuevo récord en el acumulado enero-julio.

Finalmente, si se compara a julio con junio, el mes previo, el crecimiento llega al 28,1 por ciento.

A continuación, el ranking de los 10 autos usados más vendidos de 2013 en Argentina, considerando el período enero-julio…

1° VW Gol
2° Ford EcoSport
3° Peugeot 207
4° Volkswagen Suran
5° Fiat Palio
6° Ford Focus
7° Fiat Siena
8° Toyota Corolla
9° Fiat Uno
10° Citroën C4

“El crecimiento es sostenido y se mantendrá en lo que resta del año. Por lo tanto, creemos que el volumen final será superior al del 2012, cuando se comercializaron 1.750.000 vehículos”, comentó Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor.

“Pero la rentabilidad de nuestro negocio hoy es el Talón de Aquiles de esta demanda. Los gastos directos e indirectos se ajustaron en el último tiempo en un promedio del 25 al 30%, y los autos no acompañaron estos porcentajes”, destacó el directivo.

“Ante la demora en las entregas de modelos 0 km demandados, nuestras empresas están recibiendo el doble de visitas y consultas en estos últimos meses, de público que pregunta por vehículos con uno o dos años de antigüedad. Esta demanda está respaldada por un importante stock que tienen nuestras agencias”, subrayó Príncipe.

“Un tema que nos está preocupando mucho es la distorsión de precios que hay en el mercado. Ante el furor por la compra de un vehículo usado, se ha generado una potenciación de valores que no se condice con la realidad”, concluyó Príncipe.

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *