InicioEMPRESASLa Toyota Hilux cumple 15 años de producción en Argentina

La Toyota Hilux cumple 15 años de producción en Argentina

Hace ya tres lustros que la pick up de la marca japonesa se fabrica en la planta de Zárate, en Buenos Aires. Al mismo tiempo, la automotriz anunció que las ventas acumuladas mundiales del Proyecto IMV ya alcanzaron las 5 millones de unidades.


La primera Hilux fabricada en la planta de Toyota Argentina en Zárate, junto al modelo 2012.

Toyota Argentina celebró el 15° aniversario de la producción de la pick up Hilux en la planta de Zárate, Buenos Aires, al tiempo que Toyota Motor Corporation anunció que las ventas acumuladas del Proyecto IMV (por “Innovative International Multi-purpose Vehicle”) alcanzaron las 5 millones de unidades a fines de marzo, y estima que crecerán un 10% sus ventas mundiales para 2015.

El 21 de marzo de 1997, la automotriz produjo la primera Hilux pick-up en Zárate, en la planta que por entonces contaba con una capacidad inicial de producción de 25.000 unidades por año y 650 empleados. A partir de allí creció en forma sostenida. En 2002 se anunció una inversión que convirtió a la planta de Zárate en plataforma de producción y exportación de vehículos multipropósito para América Latina, incluyendo México y el Caribe.

Ese proyecto se consolidó en 2005 con el lanzamiento de la primera Hilux pick-up del Proyecto IMV, que revolucionó el mercado de la región, y la SW4, el primer vehículo utilitario deportivo (SUV) fabricado en el país. A fines del año pasado, la compañía puso en marcha el proyecto de ampliación de la capacidad de producción a 92.000 unidades anuales.

Respecto del proyecto global, la serie IMV se fabrica hoy en 11 países, incluyendo los cuatro primeros designados como proveedores globales: Tailandia, Indonesia, Argentina y Sudáfrica. Estas cuatro bases proveen vehículos a mercados en Asia, Europa, África, Oceanía, Centro y Sudamérica, y el Medio Oriente.

En la Argentina, la Hilux pick up y SW4 lideran las ventas de sus segmentos por sexto año consecutivo, con una participación de mercado del 35% y 30%, respectivamente. La compañía prevé exportar el 75% de la producción a países de América Latina e incrementar en un 25% las ventas locales de Hilux en 2012.

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2 COMENTARIOS

  1. La de mejor diseño exterior, probada confiabilidad y durabilidad Hilux, la mas renovadora tecnologicamente Ranger.
    La S10 si se mira de frente es un agile grande, la verdad no muestra robustes o solides, se vuelve mas angosta y a eso hay que sumarle todos los plasticos frontales y algunos pintados de plateado, no es para una camioneta de laburo fuerte.
    Amarox no demostrto ser rival para la Hilux, de hecho sus caracteristicas mas elementales son inferiores a la de Toyota y no precentaria una “amenaza” para la Ranger, pero la S10 es la que peor veo para afrontar la “pelea”.
    Yo en lo personal elegiria la Toyota Hilux
    Envio cordiales saludos.

  2. para mi la mejor a principios del 2012 era hilux por afano, la amarok no le hacia tanta competencia, la nueva s10 es un auto con caja se quedo en el tiempo y no le llega ni a los talones a la amarok ni a la hilux, pero desde que salio la nueva ranger creo que supero por lejos a hilux, amarok y ni que hablar de la s10, es la mas potente, viene con mas equipamiento que las otras camionetas y un nuevo diseño mas agresibo para hacer 4×4 y es pionera en el segmento sin dudas si tendria que elegir alguna camioneta elegiria la ranger aunque la hilux es una camioneta confiabley buena, pero me quedo con ranger
    saludos cordiales ; )

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