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La Ford Territory llegó a los concesionarios

El nuevo SUV de Ford arrancó con alta demanda. CarsMagazine.com.ar se acercó a conocerla en persona a Ford Simone. ¿Hay peligro de canibalización con Kuga?

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

A juzgar por los primeros días de comercialización oficial, la Ford Territory (ver más aquí) está teniendo buena demanda en la Argentina. El nuevo SUV mediano (segmento C) de la marca del óvalo ya arribó a la red oficial de concesionarios. Pero, así como llegan las unidades, rápidamente se entregan a los clientes que las estaban esperando. Además, ya hay listas de espera para los próximos embarques. Así se lo revelaron a CarsMagazine.com.ar desde Ford Simone, concesionario oficial del óvalo con casa central en La Plata.

“Siempre que llega un nuevo producto es bienvenido porque amplía nuestras posibilidades de oferta. En este caso, además, es un producto alienado a la estrategia global de Ford y al año de las SUVs para la marca en la Argentina”, destacó Juan Martín Simone, CEO del Grupo Simone para la marca Ford, en diálogo con este medio.

Las primeras seis unidades que recibió Ford Simone para sus cinco sucursales (a La Plata se agregan Mar del Plata, Tandil, Brandsen y CABA) ya están vendidas. “Eran clientes que estaban esperando la Territory hacía tiempo”, explicó Leandro Dieguez, Gerente de Ventas de Ford Simone, antes de detallar que cinco de las unidades vendidas fueron en versión Titanium, la de máximo equipamiento, y sólo una del nivel SEL.

“En líneas generales, esperamos que la demanda se ubique en esta relación, con un 80% para la Territory Titanium, ya que se trata de un perfil de cliente que valora el máximo equipamiento”, analizó Simone, sin desatender que hoy por hoy, no es mucha la diferencia de precio entre la Territory Titanium y la Kuga Híbrida. “Es cierto, el salto no es tan grande, pero ojo que estamos comparando una Territory con un nivel de equipamiento más elevado que el de la Kuga, que por su parte sumará una versión más equipada en breve… Creemos que hay clientes para los dos modelos y que no habrá una canibalización”, señaló Simone.

Desde Ford Simone esperan recibir de 6 a 8 unidades de Territory por mes de acá a fin de año y el cupo correspondiente a septiembre ya está casi reservado en su totalidad, “lo que demuestra que es un producto que tendrá muy buena demanda dentro de su segmento”, sostuvo Simone, antes de sentenciar: “Ford entendió el cambió en el gusto del consumidor hacia los SUVs y se adelantó a las otras marcas en la transformación de su portafolio. Lo veo decididamente como un acierto”.

Ahora bien, ¿cómo es en detalle la Ford Territory? A la espera de la prueba que realizaremos próximamente, CarsMagazine.com.ar la repasa a continuación en esta galería de imágenes…

La Territory ya está en Ford Simone. Pero la demanda es alta: hay lista de espera.

Es un SUV de segmento C (mediano) que por ahora llega importado desde China.

Si la demanda lo justifica, Territory podría llegar a fabricarse en Argentina a futuro.

Mide 4,58 metros de largo. Es exactamente la misma longitud de la Nueva Kuga.

Ford Argentina dice que apuntan a clientes distintos. Ford Simone coincide en ello.

Llantas de 18 pulgadas en versión Titanium, de USD 45.900 (la SEL, USD 41.600).

Calidad de materiales y terminaciones bien logradas. Sí, los chinos aprendieron.

Hecho en China o en otro país, “tiene la misma calidad Ford”, aseguran en el óvalo.

Caja AT de variación continua (CVT) junto a un motor turbo-nafta 1.5 de 143 CV.

La Titanium incluye Ford Co-Pilot 360, un paquete de ayudas a la conducción (ADAS).

Instrumental completamente digital, completo y fácil de leer. Es por ahí, siempre.

Asientos con regulaciones eléctricas, calefaccionados y refrigerados en Titanium.

El techo solar está disponible en ambas versiones, SEL y Titanium, de serie.

Amplias plazas traseras y buena habitabilidad para el quinto pasajero.

Salidas de climatización y puerto USB para recargar dispositivos móviles.

El turbo-nafta EcoBoost de 1.5 litros y 143 CV es, en origen, un motor Mitsubishi.

Baúl de 420 litros, que parece ser incluso más grande visto en persona.

El auxilio es del tipo temporal: no permite circular a más de 80 km/h.

Juan Martín Simone, CEO del Grupo Simone para la marca Ford, recibió a CarsMagazine.com.ar en La Plata para conocer en detalle a la Territory.

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11 COMENTARIOS

  1. Se vendieron 6/8 unidades y se agota rápido…Nicho muy pequeño que no es representativo y tampoco exhibe tendencia de la demanda. Creo que es un producto caro y que desnaturaliza el ADN de Ford. Básicamente es una SUV china con el logo Ford. Hay mejores opciones.

  2. La verdad Ford sigue con sus politicas autodestructivas, no le importa que los clientes del Focus se vayan a otras marcas, al no tener reemplazo directo, y traen este engendro Chino caro e invendible.

  3. La fui a ver con la intención de cambiar mi Kuga Titanium 2017. Decepción total: motor mas chico (1.5 contra 2.0), menos potente (143 cv contra 240 cv…100 cv de diferencia!!!). Sin tracción integral, menos equipada. Encima china. Una poronga. Sigo con mi Kuguita.

  4. Muchachos de carmagazines paren con las notas pagas y publicitarias. En todas las redes sociales es decepción total la territory por calidad y especialmente por precio..producto carísimo para ser una camioneta china trucha. Ni siquiera es china original.
    Los focus se agotaban rápido y hacían millones. Obvio que si traen 10 para todo el país la van a agotar siempre hay algún boludo que la compre

  5. Buen informe Martin.
    Creo que se agota rápido porque son pocas unidades y la brutal brecha cambiaria esta haciendo vivir un veranito impensado a las automotrices, en especial para las gamas media y alta.
    Este SUV em si no tiene muchas luces, diria que es correcto y cumple hasta ahi nomas, con detalles muy poco felices como la caja CVT (mania de chinos y japoneses) y ese pomo de palanca que atrasa 20 años.
    Saludos

  6. A los usuarios de FORD FOCUS,NOS DEJARON DE A PIE,CON ESTA POLÍTICA,Y SE BURLARON DE NUESTRA FIDELIDAD A LA MARCA Y AL MODELO,HABRA QUE EMIGRAR CON TODO EL DOLOR DEL ALMA,A TOYOTA, CHEVROLET, NISSAN, VOLKSWAGEN, QUE APUESTAN A LO QUE FORD DEJA,Y BUENO QUE SE JODAN POR INOPERANTES Y CIEGOS,

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