InicioNOVEDADESLa Renault Oroch se lanzará en septiembre en Argentina

La Renault Oroch se lanzará en septiembre en Argentina

El rediseño de la pickup se presentará a fines de agosto y poco después llegará a los concesionarios, con nuevo diseño, más equipamiento y motor 1.3 turbo.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

La Renault Oroch se presentará en la Argentina a fines de agosto. Será en un evento que se llevará a cabo en Mendoza y al que asistirá CarsMagazine.com.ar. El inicio de la venta de la pickup rediseñada en los concesionarios está confirmado para septiembre. Los precios se revelarán más adelante.

Esta actualización trae consigo varias novedades. En primer lugar, un cambio de nombre. Desde ahora se llama Renault Oroch, ya no Renault Duster Oroch, a fin de distanciarlo del SUV compacto en la que esta pickup está basada. El Rombo pretende independizar a la chata del histórico Duster y que no quede para siempre como “su versión pickup”.

Otro cambio fuerte se encuentra debajo del capot. Allí se aloja un motor turbo-naftero TCe de 1.3 litros y cuatro cilindros, con 155 CV, 250 Nm a 1.800 rpm y caja automática de ocho marchas. Es el mismo que ya ofrece la nueva Duster. Con él se confirma la discontinuación del viejo motor naftero 2.0 litros aspirado de 143 CV que ofrecía el modelo anterior.

Según la marca francesa, con este motor la Oroch acelera de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 189 km/h. La ficha técnica indica que el consumo en ruta es de 11 km/l y en ciudad, de 10,5 km/l, a confirmar por CarsMagazine.com.ar en la futura evaluación de prestaciones.

La configuración para el mercado argentino se confirmará próximamente. Todavía no se sabe si las versiones de entrada de gama continuarán ofreciendo el motor naftero 1.6 litros aspirado de 115 CV y 156 Nm a 4.000 rpm. En Brasil, sigue para las opciones PRO e Intense.

En relación con la Duster Oroch, la Oroch 2023 muestra un nuevo diseño de la parrilla, el conjunto óptico y los paragolpes, similar al del SUV pero no idéntico. A fin de cuentas, claro, siguen siendo dos modelos “hermanos”.

El nuevo diseño le permitió aumentar el ángulo de ataque y llevarlo hasta 27,6 grados. Además, incorporó nuevas barras de techo que soportan hasta 80 kg. En la caja, que cuenta con ocho ganchos de sujeción (cada uno soporta 50 kg), puede llevar hasta 680 kilos. La tapa aguanta hasta 80 kg.

En el interior también intenta diferenciarse de la Duster SUV con una pantalla táctil de estilo flotante (en la Duster está incrustada en la consola central), un display digital en posición horizontal en el instrumental y un formato distinto de la plancha de abordo y la consola central.

NOTAS RELACIONADAS

10 COMENTARIOS

  1. Todo bien con la oroch….
    Genial el nuevo motor
    Pero sin seguridad, es una lastima.
    Ojala la configuracion sea mejor que lo planteado en la region (Cosa que dudde sobremanera)

    En mi opinión ya no da batalla a la toro (si es que alguna vez la dio), menos con maverick obvio…
    Y si bien es “superior” a strada… Cuando esta ultima incorpore motor turbo con CVT se le acaba el espacio o quedará relegada a flotas….

    • Marcelo, seguramente se anunciarán los precios el 25 o 26 de agosto, con vigencia a partir de septiembre. Tendrás esa información ese mismo día acá mismo, en CarsMagazine.com.ar.
      Saludos!
      Martín Egozcue

    • Alejandro, sí tiene que venir con ESP porque ya es obligatorio en todos los modelos lanzados desde 2022. Es obligatorio como el doble airbag y el ABS. Por eso por ejemplo, ya no se venden modelos como VW Gol, y se agregó en aquellos que no lo tenían hasta fines de 2021. En el caso de Oroch, se espera que mantenga una versión 4×4.
      Saludos!
      Martín Egozcue

Los comentarios están cerrados.