La Renault Alaskan argentina no se exportaría a Brasil

Todavía sin confirmación oficial, lo anticipó una revista especializada del país vecino. Qué dijeron al respecto desde Renault Argentina a CarsMagazine.com.ar.

NOTICIA ACTUALIZADA 19:10 hs

Tras la noticia sobre la cancelación de la exportación de la Alaskan argentina a Brasil difundida por la revista brasileña Quatro Rodas, CarsMagazine.com.ar se comunicó con Renault Argentina para corroborar la información. Desde el área de comunicaciones de la marca francesa, expresaron lo siguiente:

“La fabricación de Renault Alaskan en Fábrica Santa Isabel está avanzando conforme a lo planeado. Como se anunció oportunamente, en un primer momento la producción estará destinada a satisfacer la demanda del mercado interno argentino. Para Brasil, Alaskan es un producto importante para ampliar la gama de productos de Renault en ese país y participará en un segmento extremadamente competitivo. Se está trabajando para que el vehículo llegue de la mejor forma para el cliente final. Todavía hoy no tenemos una previsión de la posible exportación a este destino”.

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NOTA ORIGINAL PUBLICADA 14:35 hs

La Renault Alaskan que se producirá en la Argentina no se vendería en Brasil
. A contramano de lo planeado inicialmente, la pickup nacional había sido cancelada en los últimos días por la filial brasileña. Así, la terminal nacional se quedaría sin su cliente más importante, ya que el país vecino tiene el mercado más fuerte de la región.

A la espera de una comunicación oficial, la revista brasileña Quatro Rodas publicó la primicia en su sitio web. Allí, asegura que “los franceses dieron marcha atrás con la decisión de vender una pickup mediana en Brasil”. Todavía se desconocen los motivos de la decisión, que, por cierto, causó sorpresa en todo el sector.

Nadie imaginaba este desenlace para la Alaskan en Brasil, principalmente porque Renault la presentó en el Salón del Automóvil de San Pablo 2018 y la probó durante varios meses en los terrenos de ese país, además de confirmar en reiteradas ocasiones a medios paulistas la intención de comercializarla allí.

La cancelación de la Alaskan en el mercado brasileño podría ser considerado como un duro revés para Renault Argentina, que ya produjo la primera unidad pre-serie y comenzará a fabricarla masivamente entre fines de noviembre y comienzos de diciembre. La producción estimada antes de que le cierren las puertas de Brasil era de 40.000 unidades.

Como consecuencia, Renault Argentina deberá intentar conseguir nuevos mercados de exportación para suplir esta baja. En la región, competirá contra la planta de México, donde la Alianza Renault-Nissan la produce junto a la Frontier. Competir contra México no es sencillo, ya que los costos industriales son considerablemente menores allí.

Según Quatro Rodas, la marca francesa seguirá adelante con el lanzamiento de la Alaskan en la Argentina para aprovechar el impulso en la venta de 0 km que produce la cotización paralela del dólar; es decir, la brecha existente entre la divisa oficial y la “blue”.

Al mismo tiempo, el medio brasileño asegura que la Nissan Frontier seguirá exportándose desde la Argentina, y que próximamente recibirá mejoras procedentes de la Mercedes-Benz Clase X, que finalmente se canceló en Santa Isabel. Entre ellas, habría refuerzos estructurales, nueva suspensiones y motorizaciones más potentes.

Por lo pronto, la Alaskan se pondrá a la venta en la Argentina tal cual estaba previsto, hacia fines de año. Si bien no se confirmaron todavía versiones ni motorización (mucho menos, los precios), es un hecho que se lanzará a nivel local con un motor turbo-diésel 2.3 litros de 160 y 190 CV, el mismo que ya equipa la Frontier. Habrá variantes manuales (seis marchas) y automáticas (siete), con tracción trasera o integral (modos 2WD, 4H y 4L).

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