La RAM Fox ya no es un prototipo: se lanzará en Argentina en 2015

Basada en la 1500, será una edición limitada con accesorios para amantes de los deportes extremos. RAM también exhibió un concept desarrollado junto a Mopar.

ram-fox-argentina

Tras haberla exhibido en el marco de sus acciones de verano en Cariló y Villa Gesell, RAM confirmó que la edición limitada RAM Fox se pondrá a la venta durante el segundo semestre del año en Argentina. Según explicaron desde la marca perteneciente a Fiat-Chrysler Automobiles (FCA), “la respuesta del público y potenciales clientes fue tan positiva, que RAM y Fox decidieron desarrollarla para su comercialización”.

La serie especial RAM Fox se desarrolló sobre la base de la RAM 1500, pero apunta esencialmente a los aficionados al motocross y los deportes extremos. Dicha aspiración se explica con la incorporación de un slider box (u organizador de cargas) en la caja, que facilita el traslado de motos y quads. Consiste en una plataforma deslizante que permite cargar, a través de dos rampas, objetos a la caja con mayor soltura.

Además, agrega un kit de pedales deportivos, gancho de remolque trasero para el traslado de trailers, ganchos delanteros de color rojo; estribos de aluminio y ópticas delanteras Sport en color negro; llantas, paragolpes delantero y trasero, parrilla y terminaciones en color negro mate; y logos Fox Head.

Respecto del concept que se presentó meses atrás, la versión definitiva de la edición limitada RAM Fox trasladó los apliques negros a la zona más baja de su lateral. Además, agregó un aplique en color negro en su capot, bien preponderante, que le imprime cierta deportividad. Y dejó de lado los tapizados de cuero interiores en color claro, no tan bien recibidos por el público cuando se exhibió en el verano.

La mecánica, por el contrario, no se modificó: por estar diseñada a partir de una RAM 1500, equipa el motor HEMI V8 naftero de 5.7 litros, 16 válvulas (ofrece sincronización variable) y 395 CV, que se acopla a una caja automática de seis velocidades.

Según pudo saber CarsMagazine.com.ar, la marca estadounidense tiene listas 15 unidades para lanzar a la venta, aunque eso sucederá recién durante el segundo semestre del año. La RAM Fox se comercializará a 76.800 dólares.

ram-mopar-argentina

Pero aquí no terminan las novedades de RAM en el Salón de Buenos Aires 2015. También se presentó un prototipo desarrollado junto a Mopar, con el objetivo de “mostrar el horizonte de personalización que la marca de accesorios y repuestos puede ofrecer a los clientes”, según explicaron voceros de RAM.

Denominado RAM Mopar, el prototipo cuenta con kit de deflector delantero y zócalos, pedalera deportiva, llantas de color negro, parrilla Mopar, soporte de gancho de remolque, cobertor rígido para la caja, logo HEMI y paragolpes delanteros y traseros modelo Sport. Además, incorpora ópticas de diseño deportivo, filtro de aire de alto rendimiento, capot modelo Sport, manijas exteriores del color de la carrocería y diversas terminaciones en color negro mate.

Aunque la marca prefiera aguardar la respuesta del público en el Salón de Buenos Aires, se espera su lanzamiento para 2016. Por supuesto, aún no tiene precio de venta sugerido.

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *