La planta de VW en Zwickau se prepara para la fabricación del ID.3

El próximo lunes 4 de noviembre, Volkswagen comenzará a fabricar en serie el primer vehículo completamente eléctrico ID.3, dando inicio a una nueva era en la historia de la compañía. La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, así como el CEO del Grupo VW, Dr. Herbert Diess, y otras autoridades asistirán ese día a la planta de Zwickau para ver salir de la línea de ensamblaje a la primera unidad del modelo.

La transformación del establecimiento comenzó en 2018 y se completará en 2021. A partir de ese año la planta alemana producirá en la plataforma MEB seis modelos eléctricos para tres marcas de la compañía: Volkswagen, Audi y Seat.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de la imagen…

COMUNICADO DE PRENSA – VOLKSWAGEN ARGENTINA

Comienza la cuenta regresiva para la producción del ID.3 en Zwickau

  • El 4 de noviembre comienza la producción del ID.3
  • La canciller federal de Alemania, Dra. Angela Merkel, participará de la ceremonia.
  • La fábrica de Zwickau será la planta de vehículos eléctricos más grande y eficiente de Europa.

Wolfsburg/Zwickau – 29 de octubre de 2019. Comenzó la cuenta regresiva: el 4 de noviembre Volkswagen comenzará la producción en serie del primer vehículo totalmente eléctrico ID.3. La canciller federal de Alemania, Dra. Angela Merkel, y el CEO del Grupo Volkswagen, Dr. Herbert Diess, estarán allí para ver el primer automóvil salir de la línea de ensamblaje en la planta de Zwickau. La Canciller Federal participará de la ceremonia oficial y luego visitará la línea de producción. El ID.3 es el primer modelo que se produce bajo la nueva estrategia eléctrica de Volkswagen a nivel global. Volkswagen es el primer fabricante de volumen que convierte por completo una fábrica de automóviles de motores a combustión interna a una de vehículos 100% eléctricos. La transformación se está realizando por etapas: comenzó en 2018 y se completará en 2021, convirtiendo a Zwickau en la planta de vehículos eléctricos más grande y eficiente de Europa.

“El comienzo de producción del ID.3 da inicio a una nueva era para Volkswagen – comparable a la producción del Beetle o el primer Golf. Zwickau se convertirá en la planta pionera para esta nueva era de la industria automotriz de movilidad eléctrica: la planta está experimentando una transformación por fases – pasará de producir vehículos con motores a combustión interna a vehículos 100% eléctricos. Por lo tanto, estamos iniciando un cambio de sistema en la industria automotriz que se desarrollará en las próximas dos décadas”, dijo Thomas Ulbrich, Miembro del Directorio de la Marca Volkswagen responsable de Movilidad Eléctrica.

Zwickau será la planta de automóviles eléctricos más grande de Europa

La transformación de la planta de Zwickau se va realizando en etapas y mientras tanto continúa operando con normalidad. La conversión comenzó hace dos años. A partir de entonces, el taller de carrocería, la planta de pintura y la infraestructura han sido ampliamente modernizados y restaurados. Entre otras cosas, toda la tecnología del transportador tuvo que estar alineada con los vehículos eléctricos. Además, se modificó una de las dos líneas de montaje de la planta y el primer ID.3 saldrá de esa línea de producción en estos días. Con aproximadamente 1.700 robots, sistemas de transporte y procesos de fabricación totalmente automatizados, Zwickau ofrece una visión contemporánea de la forma de producción de automóviles eléctricos en serie con visión de futuro.

Al mismo tiempo, la producción del Golf Variant continuará hasta mediados de 2020. En ese momento, la segunda línea de montaje se convertirá al igual que la primera para poder producir vehículos eléctricos. El trabajo de transformación de la fábrica está cumpliendo con los tiempos preestablecidos. Durante la última fase de 2021, el equipo de trabajo de Zwickau producirá hasta 330.000 vehículos eléctricos por año. A partir de entonces, la planta fabricará en la plataforma MEB seis modelos eléctricos para tres marcas del Grupo: Volkswagen, Audi y SEAT, convirtiendo a Zwickau en la planta de vehículos eléctricos más grande y eficiente de Europa.

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *