InicioEMPRESASLa pelota de #KickItToBrazil pasó por Argentina

La pelota de #KickItToBrazil pasó por Argentina

En una acción de desarrollo sustentable que promueve Peugeot a nivel global, el balón que recorre el mundo hacia el Mundial 2014 dejó su marca en nuestro país.

kicktitobrazil-argentina

En el marco de su programa de responsabilidad social #ImaginationByPeugeot, la marca francesa recibió esta semana en Argentina la acción global #KickItToBrazil, mediante la cual una pelota viaja de forma simbólica por todo el mundo con destino al Mundial de Fútbol 2014.

En asociación con Facebook, la red social líder a nivel mundial, Peugeot promueve esta acción articulada sobre el desarrollo sustentable, facilitando el desplazamiento de la pelota con sus vehículos en distintas partes del mundo, y realizando un aporte adicional al medioambiente en el Pozo de Carbono Forestal de Brasil.

Por cada persona que le dé un beso a la pelota en todos los países que visite, Peugeot plantará un árbol en su proyecto de reforestación denominado “Pozo de Carbono”, en el seno del Amazonas en Brasil. Se trata de una iniciativa de 1.800 hectáreas que suma más de dos millones de árboles de 50 especies; un proyecto que la marca inició en 1999 con el compromiso de continuarlo hasta 2038.

A lo largo de 100 días, la pelota de #KickItToBrazil recorrerá los cinco continentes y más de 30 países. El puntapié inicial se concretó en París, Francia, el pasado 6 de marzo, y el viaje terminará el 12 de junio en la zona amazónica brasileña, en el corazón del Pozo de Carbono Forestal Peugeot-ONF.

En cada país que recibe la visita de la pelota se desarrollan distintos acontecimientos que involucran a las poblaciones locales, y que en general son improvisados en búsqueda de la mayor naturalidad y creatividad de quienes se encuentren con la pelota de fútbol. Al término de cada jornada, las mejores imágenes, en fotos y videos, se difunden en Facebook (www.facebook.com/Kickit2Brazil), Instagram (www.instagram.com/kickittobrazil) y el sitio oficial de la acción, www.kick-it-to-brazil.com. La aventura también puede seguirse con el hashtag #KickItToBrazil a través de @PeugeotArg.

NOTAS RELACIONADAS