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La nueva Toyota Hilux, en Argentina antes de fin de año

Lo confesó el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, en una entrevista con el diario Perfil. Además, ¿la acompañará en Zárate el utilitario HiAce?

La nueva Toyota Hilux (ver aquí) comenzará a producirse en la Argentina “probablemente antes de fin de año”, reveló el presidente de la automotriz a nivel local, Daniel Herrero, en el marco de una entrevista con Perfil (ver aquí), donde se refirió también a la posibilidad de fabricar junto a la pickup el utilitario HiAce (ver aquí).

“Es un modelo global, así que lo vamos a respetar con lo que ha pasado en el resto del mundo”, dijo Daniel Herrero sobre la nueva Hilux. Lo que “ha pasado en el resto del mundo” es puntualmente un restyling que renueva el diseño, aumenta la potencia del motor, mejora el confort de marcha, suma Apple CarPlay y agrega más seguridad.

La pickup mediana de Toyota podría tener en la Argentina leves diferencias estéticas frente al modelo presentado en Tailandia a fin de ajustarla al gusto de los consumidores regionales, pero es un hecho que presentará un frontal casi totalmente nuevo, con nueva parrilla hexagonal, retoques en los paragolpes, rediseño de llantas y renovación del conjunto óptico. Las luces delanteras serán Bi-Led y las traseras, Led.

La potencia del actual motor turbo-diésel 2.8 litros aumentará de 177 a 204 CV y el torque máximo pasará de 450 a 500 Nm de las variantes con transmisión automática. También mejorará la capacidad de absorción en los impactos gracias a nuevos amortiguadores y cambios en la estructura de la ballesta. Toyota no duda en afirmar que tendrá un confort de marcha “similar al de un SUV de lujo”.

A la par del aumento del caballaje y los ajustes en la suspensión, la Hilux 2021 promete un mayor eficiencia en el uso de combustible, un perfeccionamiento en el funcionamiento de la dirección (se endurece a medida que aumenta la velocidad) y una reducción del ralentí de 850 a 680 rpm “para aumentar la tracción y poder atravesar las rutas todo terreno sin problemas”.

En términos de equipamiento, las novedades más importantes son la incorporación del paquete de seguridad Toyota Safety Sense, que incluye sistema de frenado automático pre-colisión, alerta de salida involuntaria de carril y control de velocidad crucero adaptativo. También la compatibilidad con Apple CarPlay (la marca no menciona a Android Auto) para el sistema multimedia central, un elemento muy demandado por los usuarios actuales.

Consultado sobre el futuro de HiAce en la planta de Zárate, Herrero contestó: “Ahora con la pandemia se demoró un poquito, pero los proyectos siguen y están en cartel. Primero había que poner en marcha la planta cuidando la salud de la gente y, sobre todo, del resto de los proveedores, hasta los más chicos. Una vez que salgamos de esto, volveremos a atacar los otros planes que siguen estando”.

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