CarsMagazine

La nueva tecnología de Ford: una Cámara de Visión Delantera

El dispositivo de la marca del óvalo permite contar con una visibilidad de 180 grados desde el frente del vehículo. Reproduce las imágenes en una cámara de 8 pulgadas.

ford-cámara-visión-delantera

Ford está desarrollando una Cámara de Visión Delantera, con el objetivo de mejorar la visibilidad de los conductores en los cruces. Para eso, el nuevo dispositivo ofrece una visibilidad de 180 grados desde el frente del vehículo. Y así, quien vaya al volante podrá comprobar si se aproxima algún vehículo, ciclista o peatón.

La nueva cámara (es de 1 megapíxel) tiene la pantalla partida y una lente instalada en la parrilla del vehículo. De esta manera, reproduce en una pantalla de ocho pulgadas, que se sitúa en el tablero, todo lo que ocurre detrás de las esquinas cuando desde el puesto de conducción es imposible verlo. Sobresale hasta 33 milímetros por delante del automóvil y cuenta con un sistema de limpieza constante.

El Ingeniero de Sistemas Electrónicos de Ford, Ronny Hause, explicó: “Todos hemos experimentado ese momento de inseguridad al volante, y no sólo por el propio cruce, sino porque también la presencia de ramas de árbol o un ómnibus detenido pueden reducir la visibilidad. Esta tecnología muy pronto será imprescindible para los conductores”.

La introducción de esta innovadora tecnología en vehículos fabricados en serie contribuiría a reducir la tasa de siniestralidad. El Observatorio Europeo de la Seguridad en la Rutas, por ejemplo, afirmó que el 19 por ciento de los accidentes que en 2012 se produjeron en cruces o intersecciones, fueron motivados por la falta de visión. Además, el Departamento de Transportes del Reino Unido sostuvo que, en 2013, el 11 por ciento de los siniestros del país europeo fueron ocasionados por malas condiciones de visión.

“La probamos en todo tipo de condiciones de luz natural, desde que amanece hasta que anochece. En todo tipo de vías, desde tramos urbanos congestionados hasta aéreas con un importante número de ciclistas y peatones. También en túneles, callejones y garajes con todo tipo de condiciones de luz artificial. Podemos asegurar que funciona muy bien, incluso cuando la luz solar da directamente sobre la cámara”, aseguró Hause.

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *