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“La Nueva Strada tentará a usuarios de otros segmentos”

Lo dijo el Director Comercial de FCA en el lanzamiento de la nueva pickup de Fiat. Rivales, chances de un motor diésel, futuras versiones y más…

En una conferencia de prensa virtual posterior al lanzamiento de la nueva generación de la Fiat Strada (ver aquí), los directivos de la marca italiana se pronunciaron acerca de la llegada de este modelo al país, sus expectativas de ventas, las versiones con más stock, las posibilidades de agregar nuevas opciones en los próximos meses y otras cuestiones relativas a la pickup.

Queremos poner a la Strada a la altura de la Toro. Creemos que vamos a tener el mismo éxito”, confesó el Brand Manager de Fiat en la Argentina, Marcos Tamolonis. Sobre las posibilidades de que entre ambos vehículos se quiten clientes, manifestó: “Confiamos en que la Toro, por el alto nivel de equipamiento, va a generar un gran diferencial sobre la nueva Strada”. “Strada está pensada para clientes que no necesitan un vehículo del tamaño de la Toro, pero sí cuatro puertas”, agregó. Hoy por hoy, se venden el doble de unidades de Toro que de Strada y Fiat estima que seguirá siendo así.

El primer envío con unidades de la Strada 2020 llegó de Brasil con 400 pickups, que estarán disponibles en una primera etapa en la red de concesionarios. Los precios, vigentes a agosto de 2020, van de $1.028.300 a $1.391.800. Para el primer año, Fiat espera comercializar entre 250 y 300 ejemplares por mes, lo que significaría un 35% más que el modelo anterior.

El Brand Manager de Fiat reveló que la estrategia de la marca italiana es comercializar un 15 por ciento de unidades correspondientes a la variante Endurance Cabina Plus; es decir, la más accesible y la única de dos puertas. Un 30 por ciento irá para la versión Endurance Cabina Doble; un 15 por ciento, para la Freedom Cabina Doble; y el 35 por ciento, para la Volcano Cabina Doble.

En Brasil, por la alta demanda que tuvo esta pickup (el doble de la que esperaba la propia automotriz), por estas horas hay una demora de alrededor de 60 días para tener una unidad a disposición. El Director Comercial de FCA Argentina, Pablo García Leyenda, aseguró que el retraso en el mercado brasileño no tendrá impacto alguno en el argentino. Faltará stock “sólo si en el mercado local la demanda es mayor a la que planeamos”, explicó el ejecutivo.

Sobre las posibilidades de sumar a la gama nuevas versiones y motorizaciones a futuro, García Leyenda aclaró que “no están todas las cartas echadas”. “En los próximos dos años vamos a tener novedades fuertes. No descartamos una opción diésel, complementó. Claro: la nueva Strada “gasolera” es lo que muchos usuarios del viejo modelo piden. Por ahora, habrá que esperar. Lo que sí habrá es una edición especial (o varias), de las que todavía no dieron detalles.

Si bien Fiat no se pronunció al respecto, al hablar de “novedades fuertes” el ejecutivo pudo haberse referido a la futura Strada turbo-naftera. No es oficial, pero el motor sobrealimentado 1.0 GSE de tres cilindros (ver aquí) que el Grupo FCA fabricará en la planta de Betim (Brasil) desde 2021 tiene muchas chances de llegar a la gama de la pickup, así como al Cronos y al Argo.

Acerca de su posicionamiento en el mercado, Fiat entiende que compite contra la Volkswagen Saveiro y la Chevrolet Montana con la versión Endurance Cabina Plus, pero las opciones Cabina Doble (tanto Endurance, como Freedom y Volcano) dan el salto para pelear mano a mano con la Renault Duster Oroch. Al margen, García Leyenda opinó que “muchos usuarios de otros segmentos van a tentarse a subirse a esta pickup”, por lo que también competiría contra SUV compactos, monovolúmenes pequeños y vehículos de cargo pero configurados para pasajeros.

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