InicioNOVEDADESLa nueva Ram regional tendrá un motor turbo-naftero 2.0

La nueva Ram regional tendrá un motor turbo-naftero 2.0

Stellantis confirmó el Hurricane 4 para la pickup brasileña, aunque habrá que esperar para conocer la gama mecánica argentina. Llegaría en el 2° semestre.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

El grupo Stellantis anunció que la nueva pickup sudamericana de Ram estará equipada con el motor Hurricane 4. Se trata de un turbo-naftero 2.0 litros que le permitirá convertirse en “la más rápida producida en la región”, revelaron desde la compañía.

No se especificó la potencia de la pickup, pero si tomamos como referencia –por ejemplo– el Jeep Wrangler comercializado en Brasil, podría rondar los 272 CV y 400 Nm de par máximo. Será la primera aplicación de este tren motriz en un vehículo fabricado en América del Sur.

Ojo: no está confirmado que este motor llegue a la configuración argentina; es decir, no se sabe todavía con qué mecánica se venderá la nueva pickup de Ram en los concesionarios del país. Esta información se dará a conocer más adelante.

La Argentina tiene una gran tradición en pickups diésel, principalmente en las que tienen el tamaño de esta chata, por lo que no sería descabellado imaginar que vendrá con el turbo-diésel 2.0 litros que actualmente ofrece la Fiat Toro. Otra posibilidad puede ser que convivan versiones nafteras y diésel.

Con la Fiat Toro, justamente, compartirá numerosos elementos. El más importante es la plataforma Small Wide 4×4, aquella sobre la que también se construyen los Jeep Renegade, Compass y Commander. Como ellos, se fabricará en la planta de Pernambuco, Brasil.

Si bien se especuló desde un primer momento con que competiría en el segmento mediano (el de Toyota Hilux, Volkswagen Amarok y Ford Ranger, entre otras), no será así. Principalmente porque tendrá estructura monocasco y no chasis de largueros.

CarsMagazine.com.ar pudo saber de buena fuente que, con su inminente pickup brasileña, Ram no tiene intenciones de posicionarse como una nueva rival de las históricas chatas medianas. No será una “anti Hilux”, como se especulaba, sino que contará con otro perfil.

Entonces, ¿será una compacta? No, tampoco. Será más grande que las actuales compactas, como la Fiat Toro. Podría llegar a considerársela algo así como “una Toro más grande”, pero que no tendrá la talla de una mid-size. Así, se posicionará por encima de la pickup de Fiat y por debajo de la de Toyota, por ejemplo.

Con la llegada de este producto, se abriría un nuevo sub-segmento entre las pickups: el de las “súper compactas” o “mini medianas”, por así llamarlo.

La fecha de lanzamiento de esta pickup no está confirmada para el mercado argentino. La intención de la automotriz es ponerla a la venta durante el segundo semestre, pero no puede precisar un momento exacto por las dificultades que está atravesando el sector actualmente para importar.

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