CarsMagazine

La Nueva RAM 2500 ya aterriza en Argentina

Se presentaría en enero, desde la costa. La quinta generación llega con motor turbodiésel Cummins 6.7 litros de 365 CV. Una pista sobre su posible precio…

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Se hizo desear, pero la Nueva RAM 2500 ya está próxima a lanzarse en la Argentina, probablemente en enero de 2020. Y si bien el precio y la configuración del equipamiento se anunciará al momento del inicio de la comercialización, CarsMagazine.com.ar adelanta algunas características de la renovada pickup “full size”.

Por empezar, la nueva generación de RAM 2500 llegará importada desde México, por lo cual estará exenta del arancel de importación extrazona. La gama tiene por ahora una única opción confirmada para el mercado argentino: RAM 2500 Heavy Duty, en versión Laramie 4×4, con configuración de 5 o 6 asientos.

Mecánicamente, la Nueva RAM 2500 ofrecerá en la Argentina la motorización turbodiésel Cummnis de 6.7 litros, que genera 365 CV de potencia y un torque máximo de 1.085 Nm. Con transmisión aún por confirmarse, la Nueva RAM 2500 ofrece una capacidad de carga que supera 1 tonelada: exactamente, 1.088 kg. En tanto, se destaca por su impresionante capacidad de arrastre, de casi 8 toneladas (7.861 kg).

Presentada en el Salón de Detroit de 2018, la nueva generación de RAM propone un diseño totalmente renovado, tanto en el exterior como en el interior, pero conservando siempre la esencia de la marca RAM, propiedad de FCA (Fiat Chrysler Automobiles).

Algunos de los elementos de equipamiento que CarsMagazine.com.ar puede confirmar en la Nueva RAM 2500 en la Argentina son los siguientes: sistema multimedia con Uconnect de 12 pulgadas (ver foto debajo), un tipo de pantalla única en su categoría, que será una de las grandes atracciones de la pickup “full size”; además, Rambox de serie que incorpora enchufes de 115W; Active Noise Cancellation, Hill Start Assist & Hill Descent Control.

¿Precio? Habrá que esperar hasta su presentación y lanzamiento oficial, que bien podría concretarse en enero desde la costa argentina. Pero como referencia, vale recordar que la saliente generación de RAM, de la que puede quedar alguna unidad en stock en los concesionarios, se venía comercializando a un precio de 71.400 dólares en su versión Laramie 6.7 TD AT 4×4 Crew Cab (precio según la web de ACARA).

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *