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La nueva Montana sería la “anti Toro” de Chevrolet

La pickup chica aumentará de tamaño y dará un salto de segmento, aseguran en Brasil. Utilizará la plataforma de Onix y Tracker, y sus motores 1.0 y 1.2.

Que Chevrolet está desarrollando una pickup para competir en el segmento de la Fiat Toro no es ninguna novedad. De hecho, lo confirmó meses atrás el presidente de General Motors para Sudamérica, Carlos Zarlenga, en rueda de prensa ante medios especializados, asumiendo el interés de la marca en hacer su debut en dicha categoría.

Lo que hasta ahora no se sabía es que el modelo que Chevrolet prepara para pelear frente a frente con la Toro (es la segunda pickup más vendida de Brasil, sin distinguir segmentos, por detrás de la Strada) es la nueva generación de la Montana, su pickup chica. Al menos eso fue lo que confirmó la revista brasileña Auto Esporte.

De esta manera, la próxima generación de la Chevrolet Montana será más larga, alta y ancha que el modelo actual, y también aumentará sus prestaciones y capacidades. Contará con versiones de cuatro puertas para ponerse a la par de la Toro y de la Renault Duster Oroch, otro modelo que hoy por hoy compite en este segmento.

Todavía no hay información precisa, ni mucho menos una comunicación oficial al respecto, pero no sería descabellado imaginar que la Montana pasará de contar con una capacidad de carga máxima de 696 kg a alrededor de una tonelada, como ofrece la Toro en su versión turbo-diésel 2.0 litros de 170 CV.

Es un hecho que se basará en la plataforma GEM (por Mercados Globales Emergentes), que General Motors desarrolló junto a su socia china SAIC. Es la misma sobre la que se construyen las nuevas generaciones de Onix y Tracker. Chevrolet confirmó que a partir de la GEM fabricará ocho siluetas y esta pickup será una de ellas. Podría llegar en 2021.

Considerando su arquitectura y la nueva gama de motores ECOTEC de Chevrolet, podríamos suponer que la Montana estará equipada con el turbo-naftero 1.0 litros de 116 CV y el naftero 1.2 litros aspirado de 90 CV, con opciones manuales y automáticas, según la opción.

El segmento en el que participará la futura Chevrolet Montana es uno de los de mayor proyección a nivel regional. Hay varias marcas desarrollando modelos de esta categoría. Entre ellas, Volkswagen, que confirmó la producción de la Tarek, aunque no se sabe en qué país se fabricara ni cuándo llegará (¿será en 2021?); Ford, que fabricará una “mini Ranger”; y también Kia y Hyundai, que preparan un modelo con plataforma compartida.

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3 COMENTARIOS

  1. Los diseños de chevrolet algunos son de una aerodinamica de avanzada nuevos , y otros son una extencion de los ya existentes, yo como consumidor y fanático de chevrolet me gustaría poder soñar que el mercado sea el mismo después del Corona virus pero tenemos que ser terrenales y poner los pies sobre la tierra, quedará un mercado destrozado con economías arruinadas y un poder adquisitivo inexistente, salvo para unos pocos que podrán comprar un cero km, creo que las fábricas deberán estudiar muy bien lo que se vendrá y ponerse a la altura de las circunstancias, porque sino pueden desaparecer del mundo comercial.

  2. Tengo una Toro y me encanta este segmento de camionetas. Lo que parece es que no todas las automotrices que compitan están pensando en versiones diesel. no se si será que le tienen miedo a los DPF o que el valor del gas oil ya casi es igual a la nafta, pero está claro que el diesel tiende a desaparecer.
    Lo que sería saludable es que ya empiecen a trabajar en la implementación de sistemas híbridos para disminuir contaminación y consumo de combustible.

  3. soy usuario de chevrolet. y los motores de 1.0 y 1.2 me decepcionan,contruyan una carroceria de fiat 600, y coloquenle esos motoress, una antitoro con esos mpotrocitos son una verguenza, y no contemplan para que uso se le va a dar,tamaño ideal confort ideal y motor de chiste.

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