FPT
CarsMagazine

La Nueva Ford Ranger se presentó en el Salón de Detroit

Es la pickup que se fabricará en los Estados Unidos, pero configurada sólo para ese mercado. También se exhibió un Mustang especial y el Nuevo Edge ST de 340 CV.

En el marco del Salón de Detroit 2018, Ford presentó la Nueva Ranger. Es una actualización estética y de equipamiento realizada sobre la plataforma de la pickup que se produce en la Planta Pacheco de Buenos Aires. Pero este modelo, al menos por ahora, se comercializará así sólo en los Estados Unidos y Canadá.

Con la Nueva Ranger, Ford regresa al segmento de las pickups medianas en ambos de Norteamérica. Luego de algunos años de predominio de las grandes (la F-150 es el modelo más vendido en ese mercado en esa categoría), en los Estados Unidos está aumentando la demanda de las pickups “mid size” y la firma de Detroit no lo quiere desaprovechar: invirtió 850 millones de dólares y fabricará la Nueva Ranger desde fin de año en Michigan.

En relación con la Ranger de producción argentina, la norteamericana muestra retoques en la parrilla, los faros delanteros y traseros (incluyen tecnología Led), los paragolpes, el portón de la caja de carga y las llantas de aleación.

En los Estados Unidos se venderá con un motor 2.3 litros Ecoboost y caja automática de diez velocidades. Según la versión, podrá equipar tracción trasera o integral. Ford asegura que “la dirección de la camioneta es más fácil y divertida”.

Además, la pickup para el mercado norteamericano incluye frenado automático de emergencia, alerta de punto ciego con cobertura para remolque, asistencia de frenado con detección de ruido peatonal, asistencia de mantenimiento de carril, piloto automático adaptativo y un paquete opcional FX4 Off-Road que añade protectores de carrocería, neumáticos especiales y suspensión ajustable.

La muestra norteamericana también fue aprovechada por la marca del óvalo para exhibir el Mustang Bullitt, una serie especial por la clásica película “Bullitt”, que está cumpliendo 50 años. En ella, Steve McQueen protagonizó una persecución policial a bordo de un Mustang y Ford preparó su edición homenaje moderna.

Al igual que el vehículo utilizado para el rodaje en 1968, el Mustang Bullitt 2018 está pintado en color verde oscuro (también se puede conseguir en negro), tiene terminaciones cromadas alrededor de la parrilla y de las ventanas delanteras, y cuenta con llantas de aleación de 19 pulgadas.

Este Mustang especial tiene transmisión manual y pomo de palanca de cambios de estilo clásico y diseño blanco, para hacer tributo al modelo original. Además, incorpora una válvula activa en el sistema de escape para que el vehículo ruja con su característico sonido, y panel de instrumentos con pantalla digital de 12 pulgadas que lleva estampada la imagen de Bullitt.

Por otra parte, Ford presentó el Nuevo Edge ST. Es un SUV “de alto rendimiento con una mentalidad orientada a las pistas”, según el Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Producto y Compras de Ford. Tiene un motor V6 2.7 litros Ecoboost con doble turbo, 340 CV de potencia y 515 Nm de torque máximo. Se combina con una caja automática de ocho marchas.

Entre otros elementos, el Nuevo Edge ST equipa frenado post colisión, asistente de maniobras evasivas, control de velocidad crucero adaptativo, asistencia de mantenimiento de carril, cámaras delantera y trasera de 180 grados, estacionamiento automático y sistema de audio Premium B&O Play de Harman, con doce parlantes, especialmente ajustados para este modelo. ¿Se venderá algún día en Argentina el Ford Edge?

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *