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La nueva Ford Ranger se presentará a fin de año

La marca del óvalo divulgó las primeras imágenes de la pickup, que se dará a conocer en 2021 y se fabricará en la Argentina a partir de 2023.

A través de su división europea, Ford publicó las primeras imágenes oficiales de la nueva generación de la Ranger, su pickup mediana. Y junto a ellas anunció que dicho modelo se presentará a nivel mundial hacia finales de este año para lanzarse a la venta en el Viejo Continente a partir de 2022. A la Argentina llegará recién en 2023.

“Ford ha desarrollado la Ranger más resistente, capaz y conectada hasta la fecha. Será la compañera ideal para el trabajo, la familia y la diversión. Nos complace presentar la próxima generación en su hábitat natural”, destacaron desde la marca del óvalo a través de un comunicado.

En las fotos, la nueva Ranger aparece con la carrocería completamente camuflada, pero se alcanza a ver un frontal imponente gracias a unos faros principales de Led y una parrilla de generosas dimensiones, que posiblemente estará decorada en cromo. Podría acercarse estéticamente a la F-150, su “hermana mayor”.

La unidad fotografiada tiene una configuración de cabina y media, aunque en la Argentina se espera que se produzca sólo en opciones de cabina simple y doble, como ocurre con el modelo actual. En el mercado local, las mid-size de cabina y media (o cabina extendida) no tienen presencia.

La nueva Ford Ranger se lanzará en Europa en 2022, pero en Pacheco comenzará a producirse en 2023. Para eso, la marca del óvalo puso en marcha un plan de inversión por 580 millones de dólares. Con este dinero, se está modernizando la planta bonaerense y se desarrollarán nuevas autopartistas locales.

La Ranger 2023 argentina se distribuirá en el mercado interno y se exportará a distintos países de la región. El 70 por ciento de la producción viajará al exterior y el 30 por ciento se comercializará en los concesionarios del país.

Esta pickup fue desarrollada en el marco de un acuerdo histórico entre Ford y Volkswagen. Sobre su plataforma se fabricará también la futura Amarok, que por ahora está muy lejos de producirse en la Argentina (ver aquí). Se rumorea que ofrecerá una gama completamente renovada, con opciones de seis cilindros en V y también híbridas.

Conseguir el proyecto de la nueva Ranger fue un alivio para Ford Argentina. En la planta local, esta marca dejó de fabricar el Focus en 2019 y quedó produciendo sólo la pickup en su generación actual, con rumores sobre la posible incorporación del Everest (ver aquí).

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