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La nueva Fiat Strada llega en junio y la actual, se despide

La marca confirmó la fecha de llegada a la Argentina de la nueva generación y anticipó que su antecesora se dejará de vender, pese a seguir vigente en Brasil.

Recientemente presentada a través de dos imágenes oficiales, la nueva generación de la Fiat Strada se pondrá a la venta en la Argentina entre mayo y junio. Así lo informaron desde el stand de la firma italiana en Expoagro, donde se presentaron sus novedades más recientes.

La nueva Fiat Strada no convivirá en el mercado argentino con la Strada actual. Suena lógico, pero se esperaba lo contrario porque en Brasil, país en el que se producirá, convivirá con la generación anterior. En la Argentina, por decisión de la filial local, la llegada de la nueva Strada significará el fin de la comercialización del modelo que se actualizó por última vez en 2014.

Hasta ahora, Fiat mostró una foto de frente y otra de atrás de la nueva Strada. Fue suficiente para notar el evidente parentesco con la Toro, pickup que seguirá posicionándose un escalón por encima, principalmente en el diseño de los faros delanteros y traseros (éstos son muy parecidos) y las líneas de la carrocería, que le dan una sensación ascendente de adelante hacia atrás.

La diferencia más importante entre la Toro y la Strada, más allá de su tamaño, será el portón de la caja de carga. Mientras la primera tiene el sistema de doble hoja (ya lo copiaron algunas versiones de la Ram 1500 en Estados Unidos), la segunda conserva el portón “entero” de apertura convencional.

A partir de esta generación, la Strada ofrecerá versiones de cuatro puertas (hasta ahora, había de dos y de tres). Convivirán en el mercado con las ya conocidas variantes de cabina simple. Una de ellas se filtró en la planta de Betim, Brasil, prácticamente sin camuflaje (ver foto más abajo).

Fiat no reveló cómo será su oferta mecánica, pero se estima que recurrirá al conocido motor naftero 1.4 litros de 87 CV en las versiones más accesibles y el naftero Firefly 1.3 litros de 99 CV (es el que equipan los Argo y Cronos “base”), ambos de aspiración natural. Habría una caja manual de cinco marchas y una automática CVT. Más adelante, la gama podría adoptar un naftero 1.0 litros turbo que Fiat está desarrollando para la región.

Medios de Brasil sostienen que la futura Strada estará construida sobre una plataforma derivada del Argo y Mobi en el eje delantero, y de la Fiorino en la parte de atrás. Puertas adentro tendría varios elementos compartidos con el Mobi. Contaría con una capacidad de carga de 700 kg, más que la Volkswagen Saveiro (600 kg) y menos que la Chevrolet Montana (730 kg), sus dos rivales.

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