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La nueva Chevrolet Montana llega a la Argentina en 2023

Con “varias innovaciones”, mejor equipamiento y una dinámica superior a la primera, la segunda generación de la pickup tiene lanzamiento confirmado.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

La nueva generación de la Chevrolet Montana se pondrá a la venta en la Argentina en 2023 con “varias innovaciones” y un concepto “sin precedentes” para la automotriz. Lo confirmó el presidente de General Motors Sudamérica, Santiago Chamorro, a través de un comunicado en el que reveló algunos detalles del vehículo.

“La nueva Montana sorprenderá al mercado con varias innovaciones, empezando por un diseño inteligente. La cabina aprovecha mejor el espacio interno para ofrecer más comodidad a los ocupantes, mientras que la caja de carga estrenará tecnologías que brindan aún mayor versatilidad, describió el ejecutivo.

Chevrolet promete que la Montana 2023 contará con “mejor dinámica, eficiencia y equipamiento” en relación con el modelo anterior, que se discontinuó en la Argentina hace casi un año (ver aquí) luego de una década de comercialización. La segunda generación, al parecer, compartirá el nombre y no mucho más con la vieja pickup chica.

Ocurre que la marca norteamericana puso el ojo en el segmento compacto, aquel que tiene a las Renault Duster Oroch y Fiat Toro como principales exponentes en Sudamérica (en Norteamérica dominan Ford Maverick y Hyundai Santa Cruz). Y por eso se propuso hacer una Montana más grande, capaz y potente a partir de esta nueva generación.

Por el tamaño de la carrocería y de la caja de carga, que ya se vio durante la fase de pruebas en el tránsito real (ver aquí), no sería descabellado imaginar a la nueva Montana posicionada entre la Fiat Strada y la Toro; es decir, las versiones de entrada competirían contra las tope de la primera y las “full”, contra las “base” de la segunda. Algo similar ocurre con la Duster Oroch.

Lo que sí es un hecho es que la Chevrolet Montana de nueva generación se ubicará un escalón por debajo de la S10, la mid-size del moño dorado. En el segmento chico, que perdió mucha participación en los últimos años (sin Ford Courier y Peugeot Hoggar), la marca se quedó sin referentes. Y en el full-size, todavía no se reflotó la llegada de la Silverado (ver aquí).

Entre los pocos datos oficiales que se conocen, se sabe que la nueva Montana se fabricará en Brasil, más precisamente en la planta de Sao Caetano do Sul. Será a partir de la plataforma GEM (se llama así por Global Emerging Markets), para la cual se invirtieron cerca de 1.900 millones de dólares en el país vecino.

Su motor no está confirmado, aunque todos los cañones apuntan al turbo-naftero 1.2 litros de tres cilindros y 132 CV que ya utiliza la Tracker. No es casualidad, ya que la nueva Montana compartirá múltiples elementos con el SUV compacto, si bien desde la marca americana desmienten que será apenas “una Tracker con caja”.

En los próximos meses, General Motors irá develando las etapas finales del desarrollo a través de sus canales de comunicación oficiales. Y, por supuesto, toda la información estará disponible en CarsMagazine.com.ar.

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