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La Jeep Gladiator se lanzará en Argentina en enero

La pickup basada en el Wrangler llegará de EE.UU. con un motor V6 de 285 CV y una configuración 100 por ciento off-road. Precio y equipamiento a confirmar.

El Grupo Fiat-Chrysler Automobiles (FCA) confirmó que lanzará la Jeep Gladiator en la Argentina en enero de 2021. La pickup basada en la nueva generación del Wrangler estaba pensada para el segundo semestre de 2020, pero la coyuntura económica retrasó los planes hasta principios del próximo año.

La confirmación llegó por parte del director general de FCA Argentina, Martín Zuppi, en el marco de un evento de fin de año al que asistió CarsMagazine.com.ar. Lo que todavía no se sabe es el precio de la pickup, aunque es un hecho que se liberará del polémico “impuesto al lujo” ya que fue registrada como un vehículo comercial.

La Gladiator se venderá en el mercado local con el mismo motor que ofrece el nuevo Wrangler (ver aquí). Hablamos del naftero Pentastar V6 de 3.6 litros, que entrega 285 CV de potencia y 353 Nm de par máximo. Trabajará junto a una transmisión automática de ocho velocidades (con convertidor de par), que enviará la fuerza a las cuatro ruedas. Vendrá con función reductora y bloqueo de diferenciales delantero y trasero, y con la posibilidad de desconectar la barra estabilizadora para obtener un mayor recorrido de la suspensión.

Con 5,53 metros de largo y 3,48 metros de distancia entre ejes, podría posicionarse en el segmento de las pickups medianas. De todas formas, no compite en absoluto con las clásicas mid-size del mercado argentino, como las Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Chevrolet S10 y Nissan Frontier, entre otras, ya que ofrece una configuración específicamente off-road. En donde pierde frente a éstas es en la capacidad de carga, con un máximo de 725 kilos.

Sus intenciones aventureras quedan en evidencia en detalles como el despeje mínimo del suelo, que llega a 28 centímetros (las pickups medianas tradicionales ofrecen entre 20 y 23, según el caso). Además, cuenta con un ángulo de ataque de 43,6 grados, un ventral de 20,3 grados y uno de salida de 26 grados.

Al igual que el Wrangler JL, la Gladiator está construida sobre un chasis de largueros, con piezas de aluminio (puertas, capot y portón trasero), y permite configurarse con techo rígido o de lona. Además, las puertas y el parabrisas se pueden desmontar.

El de la pickup mediana no será, posiblemente, el único lanzamiento de Jeep en la Argentina durante 2021. A confirmar todavía por la marca norteamericana, podría llegar el rediseño del Compass con motor turbo-naftero 1.3 litros (ver aquí) y, si el mercado acompaña, el novedoso SUV de siete asientos que está preparando en Brasil (ver aquí).

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1 COMENTARIO

  1. Buena noticia que no entro dentro de los bienes de lujo, sera mucho mas accesible para comprar.
    Gustavo Woltmann

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