CarsMagazine

La Hilux GR-Sport ya está en Autosiglo (galería de fotos)

Es la versión deportiva de la pickup de la marca japonesa, que pudimos conocer en detalle en el concesionario de La Plata. Por qué está adelante de sus rivales.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar
Fotos: Claudio Arena

Las pickups están en pleno auge en el mercado argentino y en los últimos meses, casi todas las marcas han lanzado versiones “diferenciales” dentro de las respectivas gamas. Pero en contraste con la mayoría, que propone sólo un diseño y estética diferencial, en el caso de Toyota la diferenciación no se limita a la imagen, sino que también incluye las prestaciones. Tal es el caso de la Hilux GR-Sport (ver aquí) que en su tercera edición, además de un look deportivo, aumentó la potencia y el torque, y modificó la suspensión. Si bien ya pudimos probarla y hasta entrevistar a Gabriel Raies, encargado de su desarrollo (ver aquí), nos acercamos también al concesionario Autosiglo de La Plata para poder verla y fotografiarla con mayor detalle.

La nueva Hilux GR-S ya está en el salón de ventas de Autosiglo (ver aquí), en Av. 44 entre 138 y 139. Y se exhibe en un espacio diferencial, compartido nada menos que con un GR Yaris, lo que potencia el concepto de deportividad de la pickup y de la marca japonesa con su división Gazoo Racing.

Lanzada en abril, a un precio de $10.058.000, la Hilux GR-Sport de tercera edición se fabricará en Zárate durante el próximo año, con una producción estimada en 900 unidades para el mercado local (además, habrá un volumen adicional para exportación).

Mecánicamente, la Hilux GR-Sport eleva la potencia y el torque en 10 por ciento con respecto a la gama convencional. Así, entrega 224 CV y 550 Nm. Además, incorpora levas al volante en la transmisión automática de seis velocidades.

Asimismo, la nueva versión deportiva de Hilux mejora la suspensión gracias a amortiguadores especiales (cambia del tipo twin-tube a monotubo, con un pistón de diámetro 30 por ciento superior, y configura las válvulas especialmente para el manejo deportivo); y también con nuevos espirales delanteros, que aumentan la rigidez para mejor control.

Según explica Toyota, la nueva Hilux GR-Sport ofrece “una respuesta de volante más directa y controlada en alta velocidad, tanto en condiciones off-road como on-road, manteniendo el confort de marcha y sin afectar la capacidad de carga”. También según el fabricante, brinda “una aceleración briosa, con reacciones más ágiles” y “un mayor grado de confianza y seguridad al volante” especialmente en caminos de baja adherencia, como tierra y grava.

Estéticamente, la Hilux GR-Sport se distingue por el logotipo TOYOTA en la parrilla con el emblema GR, los laterales con stickers exclusivos, las llantas de aleación de 17 pulgadas, los neumáticos 265/60 R17, los guardabarros extendidos con overfenders y las manijas de puertas, espejos y barra deportiva en color negro.

Puertas adentro
, las butacas combinan cuero natural y ecológico con detalles en rojo, tapizados de techo y pilares de color negro, placa de identificación del número de la unidad, y emblema GR en el botón de encendido, la llave, los apoyacabezas, la pedalera de aluminio y los cubre-alfombras. Hay tres colores disponibles: Negro Mica, Rojo Metalizado y Blanco Perlado.

En equipamiento, se destaca por los siete airbags; el paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense, con asistente de frenado de emergencia; la pantalla táctil de 8 pulgadas, los faros delanteros Bi-Led, la cámara de retroceso, los sensores de estacionamiento y el monitor de sistema de visión 360 grados.

Para contactarse con Autosiglo y recibir asesoramiento comercial sobre la Hilux GR-Sport y otros modelos de Toyota, click aquí.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *