CarsMagazine

La fusión entre FCA y Renault podría convertirse en realidad

Fiat Chrysler Automobiles le acercó a Groupe Renault una propuesta para concretar una fusión 50/50 y crear así uno de los principles grupos automovilísticos del mundo. La posible unión entre ambas automotrices daría lugar al nacimiento del tercer mayor fabricante de equipos originales (OEM) con 8,7 millones de vehículos vendidos anualmente y una fuerte presencia en el mercado en las regiones y segmentos clave, desde marcas premium hasta las más accesibles.

La combinación de negocios crearía uno de los más grandes productores de automóviles en términos de facturación, volúmenes, rentabilidad y tecnología en beneficio de los respectivos accionistas y partes interesadas de la compañía. También pasaría a ser líder en tecnologías EV, marcas premium, SUV, camionetas y vehículos comerciales y tendría una presencia global más amplia y más equilibrada que cualquier otra empresa por sí sola.

Por otra parte, FCA espera, como parte del acuerdo, trabajar con las demás compañías de la Alianza del grupo Renault -que incluye a Nissan y Mitsubishi– en la manera de crear más valor para todos los integrantes.

Para acceder al comunicado de FCA Automobiles (en inglés), hacer clic aquí.

Compartir:
Newsletter

Un comentario en “La fusión entre FCA y Renault podría convertirse en realidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *