La Fundación Laureus reconocerá a los mejores deportistas

Los premios a los ganadores de las seis categorías se entregarán el 17 de febrero en el Verti Music Hall en Berlín. Lionel Messi y Lewis Hamilton, entre los candidatos.

En el marco de la celebración del 20° aniversario de su creación por parte de Daimler, la Fundación Laureus premiará a los deportistas más destacados del mundo en 2019. Los ganadores serán dados a conocer el próximo lunes 17 de febrero en el Verti Music Hall en Berlín, Alemania.

Los vencedores son elegidos por el voto de los Miembros de la Academia, entre los que se encuentran Hugo Porta, ex apertura de Los Pumas y actual presidente de la Fundación Laureus en Argentina; y Luciana Aymar, ex jugadora de la Selección Nacional Argentina de Hockey.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación…

COMUNICADO DE PRENSA – MERCEDES-BENZ ARGENTINA

Laureus premiará a los mejores deportistas del mundo

  • Laureus – cuya empresa fundadora a nivel global es Daimler, Casa Matriz de Mercedes-Benz Argentina -, celebra su 20° Aniversario reconociendo a las estrellas del mundo del deporte más destacadas del 2019. Entre los nominados del año se encuentra el futbolista argentino, Lionel Messi y el británico Lewis Hamilton, séxtuple campeón de F1 con la escudería Mercedes AMG Petronas.

Buenos Aires, 5 de febrero de 2020.- Año tras año, Laureus reconoce los logros más notables de los deportistas más destacados del mundo. Este año la Fundación Laureus celebra su 20º Aniversario premiando a los deportistas con mejor desempeño. Los Premios Laureus son considerados como una de las ceremonias más importantes dentro del panorama deportivo global. Los ganadores se darán a conocer el 17 de febrero en el emblemático Verti Music Hall en Berlín.

Para la elección de los nominados, un comité compuesto por reconocidos periodistas en el mundo del deporte a nivel internacional vota a los equipos y deportistas cuya performance fue la más destacada en el año y los clasifican en seis categorías: Deportista Masculino del Año, Deportista Femenina del Año, Mejor Equipo del Mundo del Año, Revelación del Año y Regreso del Año. Y categorías especiales, Deportista destacado en Deportes Extremos y el Mejor Deportista con Capacidades Diferentes.

Los ganadores son elegidos por el voto de los Miembros de la Academia, entre los que forman parte Hugo Porta, presidente de la Fundación Laureus en Argentina y Luciana Aymar, ex jugadora de la Selección Nacional Argentina de Hockey y considerada una de las Mejores Jugadoras del Mundo.
Estos premios no solo reconocen a los atletas y personalidades destacadas del mundo deportivo, sino que también los ingresos generados por los premios benefician directamente a los programas que apoya la fundación en las comunidades académicas en todo el mundo. A través del deporte, estos proyectos han ayudado a mejorar las vidas de más de un millón y medio de jóvenes.

Mejor momento deportivo 2000-2020
Los fanáticos del deporte tendrán la posibilidad de elegir el Mejor Momento Deportivo 2000/2020, el cual celebra poder el transformador del deporte bajo el lema «Sport Unites Us» cita de Nelson Mandela en los premios inaugurales del año 2000. Dicho premio es una recopilación de 20 historias deportivas de los últimos 20 años que han dejado huella en el mundo, y que ejemplifican valores deportivos como el juego limpio, la deportividad, la humanidad, la superación, la dedicación y el poder para unir a las personas a través del deporte, todos ellos valores clave del movimiento Laureus.
Los fanáticos del deporte pueden votar su momento favorito de entre los 20 nominados en laureus.com/vote.

Fundación Laureus en el mundo y en Argentina
La Fundación Laureus es un movimiento a nivel mundial que celebra el deporte como una forma de cambiar el mundo. Está compuesto de tres pilares: la Academia Laureus, la Fundación Laureus Sport for Good y los Premios Laureus. Juntos celebran el poder del deporte. Su presidente honorario fue Nelson Mandela.

En los Premios Laureus inaugurales del año 2000, Mandela pronunció las palabras que dieron lugar a la creación del movimiento Sport for Good por todo el mundo: «El deporte tiene el poder de unir a personas como pocas cosas lo pueden conseguir. El deporte genera una esperanza donde solo existe desesperación”.
Hoy cuenta con 7 fundaciones filiales en: Argentina, Alemania, Estados Unidos, Italia, Holanda, Sudáfrica y Suiza. http://www.laureus.com/foundation/

Laureus fue fundado por Daimler y Richemont, y se encuentra patrocinado por sus Global Partners Mercedes-Benz, IWC Schaffhausen. En 2019 se incorporó la empresa japonesa MUFG para brindar su apoyo.

Su sede en Argentina fue fundada en 2003 y su actual director es Hugo Porta, ex jugador de la Selección Nacional de Rugby. La Fundación Laureus con el objetivo de expandir los ideales de su casa matriz, tiene como fin contribuir al desarrollo y afianzamiento de espacios sociales que generen una mayor integración comunitaria, y atraer así a través del deporte a los niños y jóvenes para que puedan acceder a mejores oportunidades de educación y desarrollo integral.

Daimler es uno de los fundadores de Laureus, y en Argentina el vínculo de gran trayectoria entre la empresa y la Fundación se ha fortalecido en espacios participativos como el Voluntariado Corporativo, organizados y coordinados en conjunto. Juntos desde hace unos años trabajan en el programa DinámicaMente que tiene como finalidad que los niños y niñas mejoren su trayectoria educativa, incorporen valores y habilidades socioemocionales y se conviertan en ciudadanos comprometidos con la comunidad en la que viven. Al mismo tiempo, dejar capacidades instaladas en los miembros del equipo docente para desarrollar sus propias herramientas de intervención.

A continuación presentamos las categorías nominadas:

Mejor Deportista Masculino del Año
Rafael Nadal (tenis)
Lewis Hamilton (automovilismo)
Marc Márquez (motociclismo)
Lionel Messi (fútbol)
Eliud Kipchoge (atletismo)
Tiger Woods (golf)

Mejor Deportista Femenina del Año
Megan Rapinoe (fútbol)
Simone Biles (gimnasia)
Allyson Felix (atletismo)
Shelly-Ann Fraser-Pryce (atletismo)
Naomi Osaka (tenis)
Mikaela Shiffrin (esquí)

Mejor equipo del año
La Selección estadounidense de Fútbol Femenino (fútbol)
Liverpool FC (fútbol)
Mercedes AMG Petronas (automovilismo)
La Selección de Rugby de Sudáfrica (rugby)
Toronto Raptors (basketball)
La Selección de basketball de España (basketball)

Deportista Revelación del año
Coco Gauff (tenis)
Bianca Andreescu (tenis)
Egan Bernal (ciclismo)
La selección japonesa de rugby masculino (rugby)
Andy Ruiz Jr (boxeo)
Regan Smith (natación)

Mejor Regreso del Año
Andy Murray (tenis)
Liverpool FC (fútbol)
Sophia Flörsch (automovilismo)
Christian Lealiifano (rugby)
Kawhi Leonard (basketball)
Nathan Adrian (natación)

Grandes Atletas con Discapacidad
Omara Durand (atletismo)
Diede de Groot (tenis en silla de ruedas)
Oksana Masters (esquí y ciclismo)
Jetze Plat (triatlón y ciclismo)
Manuela Schär (atletismo en silla de ruedas)
Alice Tai (natación)

Mejor Deportista de Deportes de Acción
Italo Ferreira y Carissa Moore (surf)
Chloe Kim (snowboarding)
Rayssa Leal (skate)
Nyjah Huston (skate)
Mark McMorris (snowboarding)

Para más información sobre los Premios Laureus 2020, visita el sitio oficial: laureus.com/world-sports-awards y sigue a #Laureus20 en todas sus plataformas digitales. También pueden conocer los programas que la Fundación apoya en Argentina ingresando a: http://www.laureus.org.ar/

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *