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La Ford Maverick tendrá el tamaño del Bronco Sport

Se filtraron fotos en las que se observan las similitudes en altura y anchura entre la pickup y el SUV. Maverick se presenta este año, ¿y llega a la Argentina en 2022?

Aparecieron en la web una serie de imágenes que muestran las similitudes de tamaño entre el nuevo Ford Bronco Sport (ver aquí) y la Maverick, la pickup compacta que la marca del óvalo presentará muy pronto para distintos mercados del mundo.

Si bien hay que esperar a la presentación oficial, las fotos filtradas ponen en evidencia que la Ford Maverick tendrá el mismo tamaño que el Bronco Sport, y compartirá varios elementos del diseño frontal y lateral hasta el pilar C, desde donde nace la caja de carga. Suena lógico, dado que ambos modelos se construyen sobre la misma plataforma.

A juzgar por estas filtraciones, la Maverick estará muy cerca de los 1,81 metros de altura y 1,88 metros de anchura del Bronco Sport. Eso sí: será considerablemente más larga (el SUV tiene 4,38 metros de longitud) y también aumentará la distancia entre ejes, que en el Bronco Sport es de 2,66 metros.

La Maverick tendrá alrededor de 4,90 metros de largo, longitud que la posicionará en el segmento compacto. En él participan hoy la Fiat Toro (tiene 4,91 metros) y la Renault Duster Oroch, y a futuro se sumarán la Hyundai Santa Cruz (ver aquí), la nueva generación de la Chevrolet Montana (ver aquí) y posiblemente la Volkswagen Tarok (ver aquí).

Por su posicionamiento, fue apodada desde un principio como una “mini Ranger”, pero tendrá un estilo diferenciado de la mid-size, con una personalidad propia y muy pocos rasgos compartidos. Es una pickup distinta, no simplemente una Ranger más chica.

En imágenes filtradas tiempo atrás (ver aquí), se pudo conocer por primera vez a la Maverick sin camuflaje y observar el diseño de las llantas de aleación, el formato lateral de la carrocería, el formato redondeado de los pasarruedas y las manijas de las puertas del color de la carrocería. También aparecieron fotos que develan detalles de la parrilla (ver aquí).

Ford producirá este modelo en la planta de Hermosillo, México. Desde allí se exportará mayoritariamente a los Estados Unidos, el mercado “meta” de la automotriz con esta pickup. En la previa, parece una jugada arriesgada, ya que los consumidores norteamericanos se mostraron siempre más cercanos a las pickups grandes, aunque también es cierto que ni Ford, ni Hyundai ni Volkswagen se hubieran “tirado a la pileta” en ese mercado sin asegurarse que haya agua.

Por su origen, hay chances concretas de que la Maverick se ponga a la venta en el mercado local. De México llegaría libre del impuesto extrazona (grava un 35 por ciento sobre el valor del bien) y, por ende, podría ofrecer un precio acorde a sus competidores. De todas formas, Ford Argentina no se pronunció todavía sobre su llegada.

Sin el Fiesta, el Focus, el Ka y la EcoSport, la Maverick podría darle a Ford un volumen de patentamientos clave para su estructura nacional. En su gama de pickups, se ubicaría por debajo de Ranger, Ranger Raptor, F-150 y F-150 Raptor.

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