InicioNOVEDADESLa Ford Maverick se lanzará en la Argentina en 2022

La Ford Maverick se lanzará en la Argentina en 2022

Se confirmó oficialmente la llegada de la nueva pickup compacta al mercado argentino. Se ubicará por debajo de la Ranger y competirá contra la Fiat Toro.

Ford anunció que la Maverick se pondrá a la venta en la Argentina en 2022. A través de un comunicado oficial, la marca del óvalo confirmó el arribo de su nueva pickup compacta a los concesionarios del país, aunque todavía no precisó una fecha exacta. Los precios y la configuración de la gama se informarán al momento del lanzamiento.

El presidente de Ford Sudamérica, Daniel Justo, se refirió a la importancia de la Maverick en el fortalecimiento del portfolio de productos de la marca en la región. “Su llegada representa un paso más en nuestra estrategia de trabajar sobre los pilares de éxito de la compañía en el mundo, con productos innovadores y versátiles”, manifestó.

Justo destacó que “Maverick es una pickup innovadora, sin dudas, es una Raza Fuerte”. Y dijo: “En las pruebas que hicimos al vehículo, todos quedamos realmente impresionados”.

La Maverick encaja a la perfección en la estrategia regional de Ford, que se despidió de los hatchback y sedanes (ya no se venden los Ka, Fiesta y Focus en sus versiones de cuatro y cinco puertas, tras el cese de la producción en Brasil y la Argentina, respectivamente) para poner el foco en los SUV y las pickups.

En la gama del Óvalo, Maverick será la pickup de entrada. Esto significa que, por tamaño y prestaciones, se posicionará un escalón por debajo de Ranger, Ranger Raptor, F-150 y F-150 Raptor. Sus rivales serán la Fiat Toro (ver aquí), la futura generación de la Montana, la Hyundai Santa Cruz (si es que llega al país) y la posible Volkswagen Tarok (ver aquí).

La Maverick se presentó en junio en los Estados Unidos, mercado para el que originalmente fue creada. Y la respuesta fue muy buena: a la semana había 36.000 unidades reservadas y hoy por hoy el número de reservas superó los 100.000, filtraron desde la compañía. Fue una apuesta arriesgada, ya que el norteamericano fue siempre un mercado con favoritismos hacia las full-size pickups.

Como se produce en México, cuenta con beneficios impositivos para comercializarse tanto en los Estados Unidos como en el Mercosur. Así, a la Argentina llegará libre del impuesto extrazona (35%) y, por ende, con un precio posiblemente competitivo en relación con la Fiat Toro, al día de hoy su rival más directa.

La Ford Maverick tiene una longitud de 5,07 metros de largo. Esto significa que es 29 centímetros más corta que la Ranger (5,36 metros) y 13 centímetros más larga que la Fiat Toro (4,94 metros). Sobre esta última agranda también la distancia entre ejes: tiene 3,07 metros frente a 2,99 metros de la pickup de la marca italiana.

La capacidad de carga de la Maverick es de 680 kilos, con un volumen de 942 litros en la caja. Como referencia, la Toro tiene 750 kilos de capacidad de carga y 937 litros de volumen disponible en la caja.

Para Estados Unidos hay dos mecánicas: una híbrida, compuesta por un motor naftero 2.5 litros de 164 CV y un eléctrico de 128 CV que, en conjunto, rinden 193 CV; y una turbo-naftera 2.0 litros de 253 CV. La primera tiene tracción delantera y caja automática CVT. La segunda tiene tracción integral (con suspensión multibrazo atrás) y caja automática de ocho velocidades.

El equipamiento de serie en el mercado norteamericano incluye cámara de marcha atrás, siete airbags (dos frontales, dos laterales delanteros, dos de cortina y uno de rodilla para el conductor), central multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, y display digital en el instrumental de 4,2 pulgadas.

Otras versiones (la gama se compone de los niveles XL, XLT y Lariat) suman a todo esto, llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas, climatizador automático bizona, tapizados de cuero, espejos laterales eléctricos y control de velocidad crucero.

NOTAS RELACIONADAS