InicioNOVEDADESLa Ford Maverick, de frente: así será la nueva “mini Ranger”

La Ford Maverick, de frente: así será la nueva “mini Ranger”

Siguen apareciendo imágenes espía de la pickup que hará su debut este año. Se fabricará en México y podría llegar a la Argentina entre 2021 y 2022.

Se filtró en la web una nueva imagen de la Ford Maverick, la pickup compacta que se presentará este año. Luego de conocerla de atrás (ver aquí) y de costado con camuflaje (ver aquí), apareció una foto que muestra la parrilla prácticamente al descubierto.

La imagen deja ver que la Maverick tendrá un estilo similar al de la F-150 en la parrilla y el conjunto óptico, pese a que, en realidad, se tratará de una “mini Ranger”, ya que se posicionará en el segmento compacto o “intermedio”, aquel que se posiciona entre las pickups chicas (tipo Volkswagen Saveiro) y las medianas (tipo Toyota Hilux).

Si bien Ford no reveló todavía los detalles técnicos de esta pickup, se estima que tendrá alrededor de 4,90 metros de largo, a la par de sus potenciales competidores. Como referencia, la Fiat Toro (ver aquí) tiene una longitud de 4,91 metros. Lo mismo mide la Tarok que Volkswagen analiza para producir en la Argentina (ver aquí). En esta categoría habrá también modelos de Hyundai, Kia y Chevrolet (ver aquí).

A la espera de la confirmación oficial, todos los cañones apuntan a que la Maverick contará con un motor naftero 2.0 litros de cuatro cilindros y 16 válvulas, cuya potencia rondaría los 160 caballos. Habrá opciones manuales y automáticas, de tracción simple o integral, y en todos los casos con carrocería de cabina doble.

La mayor parte de la producción estará destinada a los Estados Unidos. Es un hecho curioso, ya que el norteamericano es un país con mayoría de usuarios de pickups full-size (segmento grande). Tal es así que la F-150 es el 0 km más vendido hace varios años, por encima de modelos pertenecientes a otras categorías. A priori, parece una jugada osada.

Para la exportación a Norteamérica, el país ideal para la producción es México. Y por eso Ford decidió fabricar esta pickup en la planta de Hermosillo, desde donde también podrá enviarla a distintos mercados de la región libre de impuestos. Entre ellos, el argentino, con el que existe un acuerdo de comercio bilateral. En concreto, la Maverick zafará en la Argentina de pagar el tributo del 35 por ciento extrazona que afecta a todos los modelos que no se fabrican en el Mercosur, Colombia o México.

Esta situación impositiva, y la gran aceptación que el mercado de pickups tiene en la Argentina, vuelven a la Maverick una seria candidata a llegar a los concesionarios locales. Por ahora, la filial local no se pronunció al respecto, aunque no sería descabellado imaginar que estará en el país desde fines de 2021 o ya en 2022. Los dos únicos lanzamientos confirmados para este año son el Ford Bronco Sport y el Mustang Mach 1 (ver aquí).

Con el fin de la producción de EcoSport y Ka en Brasil (ver aquí), la gama regional (y argentina) de Ford quedará compuesta en su mayoría por pickups y SUV.

NOTAS RELACIONADAS

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.