InicioEMPRESASLa china Lifan apuesta por las autopartes argentinas

La china Lifan apuesta por las autopartes argentinas

El representante local de la marca china, la firma Lifcar S.A., realizó una ronda de localizaciones con autopartistas durante la reciente edición de Automechanika.

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Lifcar, representante oficial de Lifan en Argentina, participó exitosamente de la muestra Automechanika 2014. La firma, que comenzará a operar en el mercado local en 2015 (ver más aquí), contó con la presencia de autoridades técnicas y comerciales de Lifan de Uruguay y Lifan de Brasil, y dispuso de una sala específica para la Ronda de Localizaciones con Autopartistas.

Este espacio permitió relanzar contactos y analizar potenciales integraciones regionales “Made in Argentina”, a fin de colaborar con el contenido regional anual de los modelos de la marca que se procesan en la planta de montaje de San José, en Uruguay, para todo el Mercosur.

Durante el transcurso de la ronda se llevaron a cabo reuniones específicas con los siguientes proveedores de autopartes: MIRGOR, GKN, INDIEL, ALLEVARD REJNA, ESPEL, FADECIA, TRICO, Grupo TARANTO, MANN/HUMMEL y VAER. Quedó en etapa de fijación de orden de compra la empresa MEFRO y la realización de visitas a las plantas de JTEKT y YAZAKI.

Lifcar ha tenido desde su inicio el foco puesto en generar exportaciones del sector autopartista argentino y cerrará 2014 con un monto superior a 1,5 millones de dólares, previéndose para 2015 un plan de USD 7,5 millones.

Daniel Lucesoli, vicepresidente de Lifcar, expresó: “Iniciaremos la comercialización de unidades Lifan en Argentina durante el segundo semestre de 2015. En Automechanika 2014, gracias a la gestión de AFAC (Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes), pudimos disponer de una sala específica para la ronda de localización con los autopartistas y conseguimos importantes avances en el plan de integración regional con autopartes argentinas”.

“Licar tiene como objetivo sostener una balanza equilibrada en sintonía con el requerimiento específico del Ministerio de Industria y la Secretaria de Comercio de la Nación. Contar con la colaboración de un grupo creciente de autopartistas argentinos que nos brindan su apoyo hace viable este objetivo”, agregó.

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