La Amarok V6 de 258 CV, a fines de 2019 en Argentina

VW Argentina anunció que se lanzará en el último trimestre. No está definido si la motorización de 258 CV reemplazará o convivirá con la actual de 224 caballos.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

La Volkswagen Amarok V6 de 258 caballos se lanzará en la Argentina en el último trimestre de 2019. Así lo anunció Martín Massimino, Gerente General de VW Argentina, desde el stand de la marca alemana en Cariló. Ya hay una unidad con 258 CV en el país, que incluso el público puede probar desde el parador de Amarok en Kota Beach, en Pinamar Norte.

Todavía no está definido si la motorización de 258 CV reemplazará o convivirá con la especificación de 224 CV que hoy ofrece la Amarok V6 en el mercado argentino. Una opción en análisis es que la variante V6 Extreme pase a ofrecer este nuevo rango de potencia de 258 CV, mientras que la V6 (a secas) y la Comfortline conserven el V6 con 224 caballos.

Para aumentar la potencia hasta 258 CV, Volkswagen realizó modificaciones en la inyección del motor TDI de 3.0 litros. Esto también permitió incrementar el torque: de 550 Nm de la configuración de 224 CV, se trepó hasta 580 Nm de par motor.

Como en la versión V6 de 224 CV, se mantiene la función Overboost en la configuración de 258 CV, pero en este caso, en lugar de 20 CV adicionales, agrega 14 caballos más, para un total de 272 CV. El Overboost conserva su duración de diez segundos y se activa entre 50 y 120 km/h, o hasta alcanzar 140 km/h.

Como en la V6 actual de 224 CV, la Amarok V6 de 258 CV mantendrá la tracción integral permanente 4Motion (sin reductora), con transmisión automática de ocho velocidades.

La unidad de Amarok V6 de 258 CV que Volkswagen exhibe en el parador Kota Beach de Pinamar llegó importada temporalmente desde Alemania. En esta unidad puntual, la marca alemana está probando el desempeño con un rodado de 18 pulgadas y neumáticos en medida 255/60 R18. Esto difiere de la V6 Extreme que hoy se vende en la Argentina con rodado 255/50 R20.

Otra diferencia de la unidad V6 de 258 CV en Pinamar es que cumple con la norma anticontaminación Euro 6, por lo cual utiliza urea. Pero cuando se comercialice en la Argentina, la V6 de 258 CV cumplirá con las emisiones Euro 5, sin necesidad de agregar ningún aditivo.

Tampoco está definida la configuración de equipamiento de la Amarok V6 de 258 CV para el mercado argentino. Sólo a modo de referencia, la unidad importada desde Alemania posee un diseño distinto de llantas, en tonalidad bitono, además de estribos ovales y un embellecedor delantero debajo del paragolpes.

El 3.0 TDI incrementa su potencia de 224 a 258 CV; y el torque, de 550 a 580 Nm.

VW importó una unidad desde Alemania. Se puede probar en Kota Beach, Pinamar.

Llantas de 18” con perfil “60”. VW aún está definiendo el equipamiento para 258 CV.

Embellecedor en plástico gris debajo de la trompa, una diferencia de la V6 alemana.

No hay ninguna mención sobre la mayor potencia de la Amarok V6 más “power”.

Sin cambios a la vista en el interior respecto de la Amarok V6 Extreme ya conocida.

Conserva la tracción 4Motion y la transmisión automática de ocho velocidades.

Unidad con 5.000 km que el público puede manejar de 10 a 20 hs en Kota Beach.

La V6 Extreme 258 CV se ubicará al tope de la gama de Amarok desde fin de año.

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10 comentarios en “La Amarok V6 de 258 CV, a fines de 2019 en Argentina

  1. Hola,yo Tb estoy en la.misma que juan,me podrías.pasar las novedades a mi mail?ya que estoy interesado en la nueva motorización. Gracias

  2. Hola Martin, tenes novedades de la V6 258cv ???
    Ya estamos en el ultimo trimestre. Tengo un plan y estoy por retirar la unidad pero quiero esa versión.
    Si sabes algo se agradece.
    Saludos

  3. La V6 transmisión manual??.. para cuando??.. somos varios los que la estamos esperando!! ..Saludos desde Malargüe.. Mendoza

    • Damián, la última vez que consulté a Volkswagen Argentina por ese tema, hará 1 o 2 meses atrás, me confirmaron que sigue en stand by. No está descartado pero no se está trabajando en este momento en ese desarrollo. Habrá que seguir esperando me parece…
      Saludos!
      Martín Egozcue

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