Kia Sorento: primer adelanto oficial de la cuarta generación

Se dieron a conocer imágenes exteriores e interiores antes de su presentación formal, en el próximo Salón de Ginebra. En qué cambiará frente al modelo actual.

Tras la filtración de imágenes espía con la carrocería al descubierto, Kia anticipó las primeras fotos oficiales de la cuarta generación de la Sorento. Se presentará formalmente el próximo 3 de marzo, en el Salón del Automóvil de Ginebra, pero ya se dieron a conocer los cambios que presentará en términos de diseño exterior e interior.

“Los diseñadores de Kia han querido conservar la robustez y la imponente estética de las generaciones anteriores del Sorento, a la vez que han implementado un mayor grado de refinamiento y elegancia, inspirándose en el concepto de solidez refinada”, explicó la firma surcoreana en un comunicado de prensa.

Indudablemente, la nueva Sorento mantiene el estilo, pero propone cambios notorios con respecto al modelo que reemplazará, al menos en términos estéticos. Esto se distingue en el nuevo frontal, con formas más angulosas (es “la reinterpretación de la parrilla tiger nose”, según Kia), en el curioso diseño de las luces traseras (están divididas en dos) y en la “aleta de tiburón” que muestra en cada lateral.

No se revelaron las dimensiones, pero el comunicado señala que “las proporciones están sutilmente adaptadas para que parezca más largo, con voladizos delanteros y traseros más cortos y una mayor distancia entre ejes”. También anticipa quesus nuevas proporciones extienden la longitud del capot, llevándose el pilar A 30 mm por detrás del eje delantero para favorecer un diseño del habitáculo más orientado hacia atrás”.

Desarrollada en los centros de diseño de Kia de Corea, Europa y Norteamérica, la cuarta generación se construirá sobre una plataforma totalmente nueva que, en base a lo anunciado por la automotriz, “eleva los estándares del segmento en cuanto a espacio, funcionalidad, eficiencia y calidad”.

Del interior se sabe que el sistema de información y entretenimiento estará disponible en una pantalla táctil central de 10,25 pulgadas. El instrumental, además, contará con tecnología digital de 12,3 pulgadas. Y habrá un sistema de iluminación ambiental en diferentes colores y tapizados de cuero para la plancha de abordo, los paneles de las puertas, el volante y los asientos.

Si bien todos los detalles se conocerán en el auto show suizo, medios europeos aseguran que presentará variantes nafteras y diésel. No se descarta una versión híbrida enchufable y una Eco Hybrid, con motor 2.0 litros turbo.

Hasta el momento, la marca surcoreana no se pronunció al respecto de su llegada al mercado argentino, aunque no sería descabellado imaginar que se concretará en 2021. Mientras tanto, seguirá vendiendo normalmente la generación actual, con precios que arrancan en $2.740.500, según el sitio oficial de la filial argentina. El único lanzamiento confirmado por Kia para el país en 2020 es el Seltos, su primer SUV compacto, que hará su arribo en mayo o junio.

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *