Kia Sonet Concept: así será el SUV más chico que el Seltos

Mide menos de 4 metros de largo, comparte plataforma con el Hyundai Venue y, si bien comenzará a venderse en la India, no se descarta una expansión global.

Kia presentó la versión casi definitiva del Sonet, el SUV con el que competirá en el segmento más compacto del mercado. Y decimos “casi definitiva” porque el modelo de producción en serie se dará a conocer en el segundo semestre, aunque la marca asegura que no tendrá demasiadas diferencias con este prototipo.

La develación se llevó a cabo en el Salón de Nueva Dehli, India, donde estará a la venta a partir de la segunda mitad de 2020. Allí, fruto de sus dimensiones (medirá menos de 4 metros de largo), contará con fuertes beneficios impositivos.

El Kia Sonet fue desarrollado inicialmente para el mercado asiático, pero la marca surcoreana no descarta una futura expansión global, que podría incluir a Sudamérica y la Argentina. El Sonet utiliza la plataforma del Hyundai Venue (a su vez, éste deriva del Accent), modelo que está en los planes de Hyundai para la Argentina en el transcurso de 2020, si las condiciones del mercado acompañan.

Si bien no es oficial, con el Venue podría compartir también motores. En el auto show de la India se habla de un motor naftero 1.2 litros de 85 CV y de un naftero 1.0 litros de tres cilindros, con turbo y 100 CV. Habría a disposición de los consumidores variantes con transmisión manual o automática robotizada de cinco marchas.

No se revelaron imágenes del interior, pero Kia anticipó que contará con elementos inéditos para su segmento. Entre ellos, una pantalla táctil de 10,25 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento, con navegador satelital y sistema de sonido Bose.

La filial argentina de Kia no se pronunció sobre la posible llegada del Sonet al mercado local, aunque no sería descabellado imaginarlo de cara a 2021. Si viene, se posicionará por debajo del Seltos, que estará a la venta a partir de mayo o junio de este año.

El Seltos es un SUV de 4,38 metros de largo, dimensión que lo ubicará en el segmento de la Honda HR-V, el Jeep Renegade y el Volkswagen T-Cross, entre otros modelos compactos. Kia confirmó que ofrecerá el mismo motor naftero aspirado de 1.6 litros y 123 CV del Soul, también con caja automática de seis velocidades (con convertidor de par) y tracción delantera. A futuro, podría sumar una versión turbo-naftera o turbo-diésel.

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *