Kia fabricaría una pickup mediana y así sería su diseño

Competiría contra Hilux, Amarok, Ranger, S10 y Frontier, entre otras. Tendría plataforma y tecnologías compartidas con una prima/hermana de Hyundai.

Kia estaría desarrollando una pickup mediana para lanzar al mercado durante los próximos años. La automotriz coreana iría recién por la primera etapa de desarrollo, pero tendría todo encaminado para meterse definitivamente a competir en uno de los segmentos de mayor crecimiento en la última década.

Todavía sin información sobre la futura pickup por parte de Kia, apareció en la web un boceto no oficial que imagina cómo podría ser su diseño definitivo. Y, para muchos, tiene un estilo muy similar a la Chevrolet Silverado, aunque el modelo de la automotriz surcoreana participará de un segmento inferior.

Por lo que se ve en la imagen, la pickup mediana de Kia mantendría ciertos rasgos estéticos del estilo global que la automotriz utiliza para sus modelos actuales, aunque con personalidad propia. El frontal es súper agresivo, con una parrilla tipo panal de abeja que va de faro a faro (tienen tecnología Led) y un paragolpes con líneas angulosas y marcadas.

Pese a los pocos detalles que conocemos hasta ahora de esta pickup, se sabe que Kia está trabajando junto a Hyundai en su desarrollo. Ambas empresas forman parte del mismo grupo automotor y compartirán tecnologías, componentes y procesos de producción para ganar fuerza con este proyecto.

Si este modelo llegara a venderse alguna vez en la Argentina, competiría directamente contra Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Chevrolet S10, Nissan Frontier y Mitsubishi L200, entre otros modelos. No le sería fácil insertarse en el mercado local, ya que la mayoría de los modelos mencionados tienen una rica historia en el país y, sobre todo, cada uno cuenta con su propio grupo de “fanáticos” que no cambiaría de marca por nada.

Al mismo tiempo, hay fuertes rumores de que Kia, también junto a Hyundai, está desarrollando una pickup compacta para competir en el segmento de la Fiat Toro. Esta categoría sumará nuevos referentes en los próximos años de la mano de Volkswagen (está confirmado que fabricará la Tarok), Chevrolet (producirá una nueva Montana más grande) y Ford (será una “mini Ranger”).

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *