Kia lanzó los nuevos Soul y Cerato, y anticipó el Seltos

Las nuevas generaciones del crossover y el sedán ya están a la venta, desde 32.000 y 25.500 dólares, respectivamente. El SUV compacto llega en mayo o junio.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Kia lanzó oficialmente en la Argentina las nuevas generaciones del Soul y del Cerato, dos modelos que ya exhibe en Cariló. Desde allí mismo, también confirmó el arribo del Seltos para mayo o junio de 2020, otro producto también exhibido en el stand de la marca coreana. El precio del Nuevo Soul (única versión) es de 32.000 dólares, mientras que los del Nuevo Cerato (dos variantes) son de 25.500 y 29.500 dólares. En tanto, el Seltos tendría un valor entre 25.000 y 30.000 dólares, no definido aún.

La tercera generación del Soul, un crossover compacto, llega importada desde Corea del Sur, con novedades en diseño y equipamiento, pero conservando la propuesta mecánica del modelo anterior; es decir, motorización naftera aspirada de 1.6 litros, con 123 CV y 151 Nm. La única opción de transmisión es automática de seis velocidades (convertidor de par); y la tracción, delantera.

En equipamiento, el Nuevo Soul se destaca por ofrecer sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay; cámara de retroceso, sensores de estacionamiento traseros, control de velocidad crucero, climatizador bizona, seis airbags, Programa Electrónico de (ESP), Control de Frenado en Curvas (CBC) y Asistencia al Arranque en Pendientes (HAC), entre otros.

El precio del Nuevo Soul en versión EX 1.6 AT es de 32.000 dólares, vigente a enero de 2020.

La cuarta generación del Cerato, procedente desde México, ahora arriba al mercado argentino únicamente en silueta sedán (el país azteca aún no lo produce como hatchback), y también evoluciona en diseño y equipamiento, sin cambios mecánicos. Así, el Nuevo Cerato conserva el motor naftero aspirado de 2.0 litros, con 152 CV y 192 Nm, asociado a una transmisión automática de seis velocidades (convertidor de par). La tracción es delantera.

La gama del Nuevo Cerato comprende las versiones EX y SX / GT Line, esta última de estética más deportiva. La EX ya ofrece seis airbags y sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay. En tanto, la SX / GT Line, la más equipada, se destaca por agregar luces traseras de LED, tapizado de cuero y butaca de conductor con regulación eléctrica, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, climatizador bizona, encendido por botón, y volante revestido en cuero, entre otros.

También considerando una bonificación de 1.000 dólares a raíz del lanzamiento, los precios del Nuevo Cerato son los siguientes: EX 2.0 AT, 25.500 dólares; SX / GT Line 2.0 AT, 29.500 dólares.

Finalmente, Kia está exhibiendo en su stand de Cariló al Seltos, el primer SUV compacto (segmento B) de la marca coreana, que llegará al mercado argentino entre mayo y junio de 2020, para debutar en un segmento inédito para Kia hasta el momento.

Fabricado en la India, el Seltos es un SUV de 4,38 metros de largo que competirá en la franja más alta del segmento compacto, ante rivales como la Honda HR-V, por citar a uno de los referentes.

Por el momento, Kia confirmó la mecánica del Seltos para el mercado argentino: ofrecerá el mismo motor naftero aspirado de 1.6 litros y 123 CV del Soul, también con transmisión automática de seis velocidades (convertidor de par) y tracción delantera. No se descarta, para una segunda etapa, otra opción mecánica, turbo-naftera o turbo-diésel.

Pero para conocer el detalle del equipamiento (podría haber dos niveles) y el precio exacto del Seltos habrá que esperar hasta la fecha de lanzamiento comercial en la Argentina.

> PRECIOS <
Nuevo Kia Soul EX 1.6 123 CV AT6: USD 32.000
Nuevo Kia Cerato EX 2.0 152 CV AT6: USD 25.500
Nuevo Kia Cerato SX / GT Line 2.0 152 CV AT6: USD 29.500
* Precios vigentes a enero 2020; los valores del Cerato incluyen bonificación de USD 1.000.

> FICHAS TÉCNICAS <
Para descargar Nuevo Soul, click aquí.
Para descargar Nuevo Cerato, click aquí.

> EN INSTAGRAM DE @CarsMagazineArg <

> GALERÍA DE FOTOS <

Compartir:
Newsletter

3 comentarios en “Kia lanzó los nuevos Soul y Cerato, y anticipó el Seltos

  1. Tendrían que traer el cerato 5P con motor 1.6 y mismo equipamiento de seguridad, sin el tapizado de cuero, climatizador y unas lindas llantas más económicas para tener un precio más competitivo.

  2. Para mi la mejor noticia es la oferta del Cerato, un jugador de los pocos que quedan en el segmento C sedanes y con versiones lógicas en mecánica y equipamientos y a precios lógicos.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *