Jeep presentó el rediseño del Cherokee: qué cambios propone

El SUV mediano se puso a la venta en el mercado argentino en octubre, pero a nivel mundial ya fue actualizado. Se presentará en Detroit, ¿y llegará en 2018?

El restyling del Jeep Cherokee está listo. Será presentado en el Salón de Detoit 2018, a realizarse entre el 13 y el 28 de enero, pero la marca americana ya reveló imágenes del diseño definitivo y anticipó algunos detalles.

A través de un comunicado muy corto, Jeep adelantó que el Nuevo Cherokee contará con motorizaciones “más eficientes”, aunque no dio precisiones al respecto. También sostuvo que el diseño en general será “más lujoso”.

El Cherokee se puso a la venta en Argentina en octubre, pero sin este último rediseño. En el mercado local ofrece una única versión, denominada Trailhawk y equipada con un motor naftero V6 3.2 litros de 271 CV y 324 Nm. Viene con una transmisión automática de nueve velocidades y sistema de tracción Jeep Active Low (ver más aquí).

Así las cosas, es difícil imaginar cuándo llegará la renovación al país, si la quinta generación acaba de hacer su arribo. En otros mercados, el restyling se puso a la venta en 2014 y al mercado local podría ingresar sobre el cierre de 2018, aunque el único lanzamiento confirmado de parte de Jeep para Argentina el próximo año es la nueva generación del Wrangler (ver aquí).

Con respecto al modelo que hoy en día se comercializa a nivel local, el Nuevo Cherokee propone retoques de diseño en todo el sector frontal. Muestra cambios en el capot, el paragolpes, los faros antiniebla y las luces. También luce modificaciones en el paragolpes y las luces de atrás.

Por el momento, la automotriz de Detroit no se refirió al equipamiento de este modelo. Por lo que dejan ver las fotos, elimina algunos comandos manuales de la consola central (es probable que los reemplace a través de la pantalla táctil) e incorpora nuevos tapizados para las butacas delanteras. No hay imágenes de la segunda fila de asientos ni del baúl.

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *