Jeep lanzará la Gladiator en Argentina en 2020

La pickup basada en el Wrangler se exhibió en la costa ante la prensa que cubre las acciones de verano de FCA. Desde allí, el informe de CarsMagazine.com.ar.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

FCA confirmó oficialmente que lanzará la Jeep Gladiator en la Argentina en el segundo semestre de 2020. La pickup basada en la nueva generación del Wrangler se exhibió, a modo de primicia, en el cierre de las acciones de verano de FCA con la prensa, en Pinamar, donde estuvo presente CarsMagazine.com.ar.

La Gladiator es una pickup de doble cabina, para cinco pasajeros, con una capacidad de carga de hasta 725 kilos. Y como buen derivado del Wrangler, se trata de un producto orientado al off road más extremo pero, desde luego, también concebido como herramienta de trabajo. Se trata de un segmento donde Jeep no estaba participando actualmente.

A nivel mundial, la Gladiator se develó en el Salón de los Ángeles, en noviembre de 2018, y comenzó a producirse en los Estados Unidos (Toledo, Ohio) en abril de 2019. Basada en la cuarta generación del Wrangler, que acaba de lanzarse en la Argentina (ver aquí), la Gladiator tiene una capacidad de remolque de 2.722 kg; y de vadeo, de 76 centímetros.

La mecánica de la Gladiator para el mercado argentino sería la misma que ofrece el Nuevo Wrangler: motor naftero Pentastar V6 de 3.6 litros, con 285 CV de potencia y 353 Nm de torque. La transmisión, en tanto, automática de ocho velocidades (convertidor de par). Y la tracción, lógicamente 4×4 (con opción de pasaje a 4×2), con función reductora y bloqueo de diferenciales delantero y trasero. Además, se puede desconectar la barra estabilizadora delantera, para lograr un mayor recorrido de la suspensión.

Como el Wrangler JL, la Gladiator está basada en un chasis de largueros, con piezas de aluminio, como puertas, capot y portón trasero, entre otras. Pero la pickup es 79 cm más larga (5,53 metros) y 49 cm más amplia entre ejes (3,48 metros). A su vez, el despeje mínimo al suelo es de 28 cm, mucho más amplio frente a las pickups medianas tradicionales, que ofrecen entre 20 y 23 centímetros. También es amplio el ángulo de ataque, con 43,6 grados, mientras que el ventral (20,3 grados) y el de salida (26 grados) están en el promedio de los rivales. El techo de la Gladiator puede ser rígido o de lona; y las puertas y el parabrisas se pueden desmontar.

Todavía no hay precisiones sobre el precio de la Gladiator en la Argentina, pero se espera un valor menor al del Wrangler debido a que, por ser un vehículo comercial, no estará afectado por el impuesto interno que, justamente, sí recae sobre el Wrangler. La gama de la Gladiator tiene tres niveles de equipamiento (Sport, Overland y Rubicon). Habrá que ver cómo configurará la oferta FCA al momento del lanzamiento en la Argentina.

Para los memoriosos, el nombre Gladiator tiene historia en nuestro país, ya que entre 1963 y 1967, en Córdoba, Industrias Kaiser Argentina (IKA) produjo una pickup de Jeep con esa misma denominación.

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💣 ¡Bombazo! La Jeep Gladiator se lanzará en 🇦🇷 a fin de año. Lo acaba de anunciar @jeep_argentina desde Pinamar, donde exhibió una unidad en versión Rubicon (sí, no pude evitar esta foto… 🤣). Con gama aún a confirmar, lo más lógico sería que la pickup basada en el Wrangler ofrezca acá el mismo motor naftero Pentastar V6 3.6 de 285 CV, con caja AT8 y obvio, 4×4 con reductora. 💰 ¿Precio? Al ser vehículo comercial y no pagar el impuesto interno, debería ser más accesible que el Wrangler, que hoy arranca en 100.000 dólares. ¿Estará en torno a USD 75.000? Es pura especulación mía… 🤔 Vos, ¿qué pensás de la pickup del Wrangler? Opiná o preguntame lo que quieras. Te leo acá… 👇 #Jeep #Gladiator #Pickup #JeepGladiator #JeepWrangler #Wrangler #CarsMagazine #MartínEgozcue cc @miguelsilva73 @sebastiangimenez72

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