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Jeep Gladiator: se confirmó el equipamiento en Argentina

La pickup mediana llegará en versiones Overland y Rubicon, ambas con una configuración bien off-road. Se lanzará a la venta este mes. Precios a definir.

A través de su sitio web oficial, Jeep anunció cómo estará configurada la gama de la Gladiator en la Argentina. La pickup basada en la nueva generación del Wrangler se venderá en el país con dos niveles de equipamiento: Overland y Rubicon. Ambas llegarán a los concesionarios en el transcurso de abril.

La Jeep Gladiator Overland vendrá con espejos calefaccionados, dos ganchos de remolque delanteros, un gancho de remolque trasero, llantas de 18 pulgadas, parabrisas rebatible, puertas y techo desmontables, techo rígido de tres paneles y color carrocería, revestimiento de caja de carga y estribos laterales.

Además, contará con climatizador automático bizona, asientos tapizados en cuero, tablero de instrumentos digital TFT de 7 pulgadas, espejo retrovisor electrocrómico, volante revestido en cuero con doble regulación, levantavidrios eléctricos tipo One Touch, pantalla táctil de 8,4 pulgadas con el sistema U-connect, sistema de audio premium, encendido remoto, navegador GPS y conectividad Android Auto y Apple CarPlay.

En términos de seguridad, ofrecerá airbags frontales delanteros y suplementarios laterales, control de arranque y descenso en pendientes, control de velocidad crucero con función Stop, cámara delantera off-road, cámara de retroceso, detector de punto ciego, alerta de colisión frontal, alerta de tráfico cruzado y sensores de estacionamiento con alerta sonora.

A todo esto, la Jeep Gladiator Rubicon agrega un gancho trasero de remolque más (ofrece dos en vez de uno), llantas de aleación de 17 pulgadas, techo rígido de color negro, techo de lona desmontable, paragolpes y guardabarros color negro, capot deportivo, cobertor de caja de carga y protector de zócalos Rock-Rails. El resto del equipamiento es idéntico.

Para ver la ficha técnica con la descripción completa del equipamiento de ambas versiones, hacer click aquí.

El motor de la Gladiator será el conocido naftero Pentastar V6 de 3.6 litros, que rinde 285 CV a 6.400 rpm y 353 Nm a 4.800 rpm. La transmisión será automática de ocho velocidades y la tracción, integral. Para la versión Overland será Selec-Trac Full Time 4WD (2 velocidades con reductora 2,72:1) y para la Rubicon, Rock Track HD Full Time 4WD (2 velocidades con reductora 4:1).

Por su tamaño (mide 5,53 metros de largo), podríamos decir que competirá en el segmento de las pickups medianas, pero no será una rival directa en realidad para los modelos ya establecidos en esa categoría, como la Toyota Hilux, la Volkswagen Amarok y la Ford Ranger, entre otros. Frente a ellas, ofrece una configuración mucho más off-road, pero pierde capacidad de carga: la Overland acepta hasta 550 kg y la Rubicon, hasta 615 kg.

En la previa, sus números merecen profundo respeto: tendrá un despeje del suelo de 25,4 centímetros en versión Overland y de 28 cm en Rubicon, ángulos de ataque superiores a 40 grados y ángulos de salida de más de 26 grados.

Los precios de las dos versiones se confirmarán al momento del lanzamiento, que por supuesto estará en CarsMagazine.com.ar.

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