InicioNOVEDADESJeep Avenger: el “mini Renegade” llegaría a la Argentina

Jeep Avenger: el “mini Renegade” llegaría a la Argentina

Es un SUV compacto que ya se presentó en Europa y se fabricaría en Brasil desde 2025 o 2026, lo que lo dejaría a un paso del mercado local. Sería naftero e híbrido.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

Jeep está analizando ampliar su gama de vehículos producidos en Sudamérica. Y el gran candidato para llegar a la región, según el prestigioso portal Autos Segredos (ver aquí), es el Avenger. Se trata de un SUV compacto (segmento B) que se posicionaría como el modelo de entrada de gama de esta automotriz.

El Jeep Avenger llegaría a la fábrica de Betim, Brasil, en el marco del Proyecto 516. El medio citado asegura que Stellantis (es el grupo al que pertenece la marca americana) ya está charlando con los proveedores para la producción de este modelo.

El lanzamiento regional del Avenger se concretaría entre finales de 2025 y comienzos de 2026, luego de la nueva generación del Argo SUV (ver aquí). Con este modelo compartirá la plataforma Common Modular Platform (CMP), sobre la que se sostendrán todos los vehículos que a futuro saldrán de Betim.

Será el primer modelo de Jeep en ser producido con esta arquitectura, que debutó en el mercado bajo el ala de la vieja PSA. Es la misma que, por ejemplo, utiliza el 208 argentino y la nueva generación del 2008 que podría llegar a El Palomar (ver aquí). Hasta ahora, todos los Jeep regionales (Renegade, Compass y Commander) tienen plataforma Small Wide 4×4.

Su debut mundial se llevó a cabo en el Salón de París 2022 y llegó a los concesionarios de Europa en el primer trimestre de 2023. En ese continente tiene una filosofía totalmente distinta: cuenta con un motor eléctrico y un paquete de baterías de 400 kilómetros de autonomía. De hecho, allí se lo conoce como “el mini Renegade eléctrico”.

En Sudamérica, según Autos Segredos, estará equipado con un motor turbo-naftero 1.0 litros de 125 CV a 5.750 rpm y 200 Nm de par máximo a 1.750 rpm. Es el mismo que en la Argentina viene en algunas versiones del Fiat Pulse (ver aquí). La transmisión sería automática CVT de siete marchas pre-programadas.

En análisis estaría la posibilidad de introducir una versión híbrida en la gama del Avenger regional. Esto lo convertiría en el primer modelo electrificado que Jeep produce en Sudamérica. Combinaría un motor turbo-naftero 1.0 con uno eléctrico para desarrollar en conjunto cerca de 150 CV. La transmisión sería automática CVT.

NOTAS RELACIONADAS