CarsMagazine

Hyundai y Kia, con tecnología de Microsoft


CarsMagazine.- El grupo automotor Hyundai-Kia y la firma Microsoft alcanzaron un acuerdo para desarrollar en forma conjunta los sistemas de última generación de programas informativos de entretenimiento en automóviles.

Hyundai-Kia y Microsoft desarrollarán nuevas soluciones basadas en la plataforma de software Microsoft Auto, llevando de esta manera el futuro de la tecnología automotriz a los conductores de las marcas coreanas en todo el mundo.

“La visión estratégica de Hyundai-Kia se convertirá en el líder global en la convergencia de tecnología de la información y tecnología automotriz. La sociedad con Microsoft formará la base para lograr esa visión”, afirmó Euisun Cheng, presidente del grupo. “Estos nuevos sistemas redefinirán las experiencias de consumo en el auto”, aseguró por su parte Bill Gates, director de Microsoft.

El primer producto, un sistema de programas informáticos de entretenimiento de última generación, que proporciona conectividad con control de voz entre dispositivos móviles, se presentará al mercado norteamericano en 2010. Posteriormente se aplicará en los mercados asiático y europeo, y se expandirá hacia dispositivos multimedia y de navegación.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *