InicioEMPRESASHyundai presentó un nuevo monopatín eléctrico

Hyundai presentó un nuevo monopatín eléctrico

Hyundai desarrolló un nuevo prototipo de monopatín eléctrico, basado en el concepto develado en el CES de Las Vegas 2017. La compañía planea incorporar este producto a su gama de vehículos para que funcione como un complemento y una herramienta de movilidad en los recorridos cortos, una vez estacionado el automóvil.

Capaz de alcanzar una velocidad máxima de 20 km/h, el modelo presentado recientemente es plegable y pesa 7,7 kilogramos. Posee tracción trasera, una batería de litio de 10,5 Ah y grupos ópticos LED delanteros y traseros. Con una sola carga puede conseguir una autonomía de 20 kilómetros.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes y el video…

[youtube width=”640″ height=”360″]https://www.youtube.com/watch?v=RUIokCFJ4Rk[/youtube]

COMUNICADO DE PRENSA – HYUNDAI ARGENTINA

Hyundai presenta su monopatín eléctrico con una autonomía de 20 km

  • Hyundai propone este monopatín eléctrico, liviano y totalmente plegable, para una movilidad ágil y eficiente.
  • Cuenta con una batería de litio de 10,5 Ah que ofrece una autonomía de 20 km y una velocidad máxima de 20 km/h.

29 de Agosto de 2019 – Hyundai desarrolló un nuevo prototipo de monopatín eléctrico, basándose en el presentado en el CES 2017. Este nuevo modelo cuenta con tracción trasera, una batería de litio de alta capacidad y ópticas LED delanteras y traseras.

Hyundai planea incorporar este monopatín a su gama de vehículos y funcione como un complemento y una herramienta de movilidad en los trayectos cortos, una vez estacionado el automóvil. El monopatín, al estar integrado en el circuito eléctrico del vehículo, se carga automáticamente utilizando la electricidad producida durante la conducción. Esto garantiza que el usuario pueda completar el trayecto final de su recorrido sin problemas.

La versión 2019 de este modelo cambia la tracción delantera a la tracción trasera, clave para mejorar la seguridad y la estabilidad. Además, los ingenieros del grupo sumaron un sistema de suspensión a la rueda delantera para proporcionar una conducción más suave, incluso en superficies irregulares.

El monopatín incluye una batería de litio de 10,5 Ah, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 20 km/h; y con una sola carga puede conseguir una autonomía de 20 km. A futuro, los ingenieros tienen previsto instalar un sistema de frenado regenerativo para aumentar la autonomía en un 7%.

Su peso de tan solo 7,7 kilogramos y la posibilidad de plegarlo en tres, lo vuelven fácilmente transportable, lo que marca una importante diferencia respecto a productos de similares características. Además está equipado con dos faros delanteros LED de elegante curvatura y dos traseros para la conducción nocturna.

NOTAS RELACIONADAS