InicioNOVEDADESHyundai Santa Fe: la nueva línea, anticipada en Expoagro 2010

Hyundai Santa Fe: la nueva línea, anticipada en Expoagro 2010

La flamante versión será lanzada a fines de marzo. Cuenta con nuevas cajas manuales y automáticas de 6 marchas y un motor diesel más potente, a la par de un naftero más chico pero más eficiente. Trascendió que los precios arrancarían desde 43.000 dólares.

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Además de los cambios visuales, presenta una nueva gama de motores nafteros y diesel.

Una de las novedades para el mercado automotriz presentada en Expoagro 2010 corresponde a la marca coreana Hyundai, que llevó a modo de avant premiere el primer modelo ingresado al país (actualmente en etapa de homologación) de la nueva línea de su SUV mediana, Santa Fe.

Se trata del primer “face lift” de este todoterreno mediano que comenzó a comercializarse en la Argentina en 2006 y según confirmó a CarsMagazine el vicepresidente de la marca en Argentina, Ernesto Cavicchioli, estará ofreciéndose a la venta a finales de marzo.

Los cambios desde el punto de vista estético se pueden percibir a primera vista en el diseño de la parrilla, los paragolpes delanteros y traseros, así como en las llantas y varios detalles del interior, como tapizados combinados con cuero, empuñaduras del volante y la palanca de cambios. Todas las versiones contarán con el equipamiento “full” que incluye techo solar corredizo, climatizador bi zona, pack eléctrico en alzacristales y espejos, entre otros.

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Se trata de la primera renovación de la exitosa SUV mediana de la marca coreana.

Pero lo mas importante tiene que ver con los aspectos mecánicos. Todas las versiones de esta nueva Santa Fe estarán equipadas con cajas de 6 velocidades, tanto manuales como automáticas. Hasta ahora, existían versiones de cuatro y cinco marchas automáticas (motores nafteros y diesel) y manuales de 5, pero ahora se decidió unificar la gama ofreciendo 6 relaciones, en cualquiera de las dos posibilidades y para ambos tipos de motores.

En este último aspecto también se introdujeron cambios: se dejó a un lado el V6 de 2.7 litros que equipaba a las versiones Premium nafteras, y solamente se ofrece un impulsor de 4 cilindros, 2.4 litros, logrando mantener prácticamente la misma potencia: 175 CV contra los 179 CV de los anteriores. “Esto fue principalmente motivado por la necesidad de reducir los niveles de consumo y lograr motores más eficientes”, explica Cavicchioli.

Pero donde Hyundai pone todas las fichas es en la nueva versión con motor diesel que, con la misma cilindrada de 2.2 litros, logra una potencia de 197 CV (antes, 150 CV). Ese motor, con esa potencia, asociado a la caja de 6 velocidades, es un producto “mucho mejor posicionado frente a la competencia”, destacó el ejecutivo.

Todas las versiones, tanto las de 5 como de 7 asientos, caja manual o automática, están equipadas con el sistema de tracción 4×4 “full time on demand”, con bloqueo manual del diferencial para mayor tracción 4×4.

Si bien los precios aún no están definidos, se estima que irán desde 43.000 hasta 53.000 dólares (hoy la versión más equipada cuesta 49.000 dólares).

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