InicioNOVEDADESHyundai: los modelos que llegarán a Argentina entre 2013 y 2014

Hyundai: los modelos que llegarán a Argentina entre 2013 y 2014

Hyundai Lanzamientos Argentina
Ramírez y Cavicchioli, de Hyundai Argentina, dialogaron con CarsMagazine.

Por Martín Egozcue (especial desde Chapelco, Neuquén)
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

Durante la presentación de la New Santa Fe en Chapelco (ver aquí), CarsMagazine dialogó con los directivos de Hyundai Motor Argentina para conocer cuáles serán los próximos lanzamientos de producto de la marca coreana en el mercado local.

Con la New Santa Fe ya a la venta, en los primeros días de julio se concretará el lanzamiento comercial del Nuevo i30, la flamante generación del hatchback mediano que arribará desde Corea en dos versiones, ambas con equipamiento Full Seguridad Premium y motorización nafta 1.8 de 150 caballos. En precios, la versión manual se posicionará a 36.900 dólares, mientras que la automática cotizará a USD 38.900, ambas de 6 velocidades.

hyundai-2

Con diferencia de apenas unos días, Hyundai también comenzará vender la esperada versión V6 de la coupé Genesis, que arribará en julio en versión manual de 6 marchas, y en agosto con transmisión automática de 8 relaciones. El motor es el V6 3.8 de 303 CV, que completará la gama junto al 2.0 T de 275 caballos. Los precios serán de USD 56.900 en la versión M/T y de USD 59.400 para la A/T.

hyundai-3

Hacia fines de julio o principios de agosto será el turno del Elantra, el sedán mediano de Hyundai que compite, en primera instancia, frente al Toyota Corolla y el Honda Civic, sus rivales clásicos y naturales, pero también frente a modelos como Renault Fluence o Volkswagen Vento, entre otros que identifican en Hyundai Argentina.

hyundai-4

El Elantra ofrecerá el mismo motor 1.8 de 150 CV del i30, también con caja manual o automática de 6 relaciones, y con precios que, si bien no están confirmados, probablemente sean algo inferiores a los del hatchback. La razón es que ciertos elementos de equipamiento que incluye el i30 no pudieron ser incorporados al Elantra, como por ejemplo el techo panorámico y la cámara de retroceso. En este caso, el producto también arribará desde Corea.

Ya en un mediano plazo, en los planes de Hyundai Argentina figura la Grand Santa Fe, una versión con mayor distancia entre ejes de la New Santa Fe (22 cm adicionales) que propone seis o siete butacas, y que toma el lugar de la Veracruz, cuya producción cesó en abril de 2012. Pero el proceso de homologación recién comienza y de concretarse, el lanzamiento no ocurriría hasta mediados de 2014. Tampoco está claro si podría llegar la versión V6 MPI 3.3 de 267 CV o la V6 3.3 GDI (inyección directa) con 290 caballos.

hyundai-5

Finalmente, pero sin duda al tope de las prioridades de Hyundai Argentina, aparece el HB20, el compacto que la marca coreana fabrica y comercializa con gran suceso en Brasil (es la versión regional del i20, donde “HB” significa “Hyundai Brasil”), pero que por ahora no tiene fecha de arribo al país, ni siquiera estimada.

hyundai-6

La intención del distribuidor local es sumarlo cuanto antes a su cartera de productos, aunque se enfrenta a la alta demanda del modelo en el mercado brasileño, que deja sin chances a la Argentina. Pese a eso, en Hyundai Argentina confían en poder obtener cupo de unidades en algún momento de 2014 y en sus tres versiones: hachtback convencional, hatchback cross (estilo aventurero) y sedán.

NOTAS RELACIONADAS

4 COMENTARIOS

  1. Que grata sorpresa saber que quizas el Elantra va a costar menos que el I30; Martin decis que no va a traer el techo panoramico, pero si va a traer techo corredizo electrico convencional? y con respecto a la camara de retroceso, esto quiere decir que no va a traer la pantalla de 7 pulgadas? y solo vendra con un stereo convencional? porfa si sabes algo avisa, saludos!

    • Kissero,
      Entendemos que no traerá el techo panorámico pero sí el corredizo convencional.
      En las próximas semanas, Hyundai va a informar los precios junto al detalle puntual del equipamiento.
      Gracias por tu lectura de siempre!
      Saludos,
      M.E.

  2. Espero que el Elantra venga con frenos trasero de disco, no de tambor como el Brasil. Es una buena alternativa para competir en lo alto del Segmento C, con equipamiento full en seguridad.
    El HB20 lo veo muy difícil por lo que dice la nota, tiene meses de espera en Brasil, y pinta para seguir así.
    Saludos.

Los comentarios están cerrados.